jueves, 31 de agosto de 2017

Primeras series de la temporada

Esta es ya la 4ª semana de entrenamientos en la que consigo llevar una rutina mas o menos estable.
Superados los primeros dolores, ahogos y malas sensaciones, tocaba enfrentarse a la cruda y dura realidad y volver a enfrentarnos a las temidas series en pista.
Ayer aprovechaba el día de entrenamiento en pista con la gente del club y tras calentar 30' con Alfonso(que como no ya llevaba un ratillo dando vueltas cuan hamster), nos uníamos a un grupo de 5 o 6 que están entrenando algún maratón(ni pregunté cual) y que iban a hacer 3x4000 rec.3' a 4'20" (las 2 vueltas o ka, que no km), mas o menos a 4'30" reales.

Como me temía, no hice las 3 repeticiones, sino que me conformé con 2 y yo creo que con eso basta para la altura de temporada que estamos, teniendo en cuenta que hasta Noviembre me centraré en 10K.
Me mantuve en la mitad del grupo, el primer 4000 no sufrí nada la verdad, pero el segundo ya en el km 2 empecé a notar fuertes dolores de abdominales y es que aunque el cardio aguanta, la musculatura no está aun para esos trotes(las piernas reaccionaron bien, eso si).
Aguanté con el grupo aun a duras penas y tras luego soltar un km me fui para casita con los deberes hechos y la idea que he de sacar tiempo para hacer de nuevo ejercicios de core de manera regular.

Este sábado tengo intención de rodar desde casa hasta el parque Juan Carlos I(nunca he ido) y si no me pierdo, haré unos 16 kms.

Con eso acabaré la semana con cerca de 34 kms.
La semana que viene volveré ha hacer series el miercoles y veremos si poco a poco recupero la velocidad perdida.

A la milla de Arganda, que estoy apuntado y se corre mañana creo que no voy a poder ir, si corriera(que la sufriría muchísimo) contaría el resultado...sino ya escribiré tras las series de la semana que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario