jueves, 9 de marzo de 2017

Previa a la Carrera del Taller 2017

Bueno, pues llego a la fecha de este 5K tocado de la rodilla, con casi nulo entrenamiento desde el maratón, pero en un momento dulce de forma(probablemente la supercompensación famosa que nunca veo).

Ayer fui a probarme y entrenar un poco rápido despues de 12 días en el dique seco, mitad por descanso, mitad para recuperarme de las secuelas del maratón.

El resultado fue agridulce...tras calentar 30' con alguna molestia en la rodilla, hacía un 3K a ritmos de 4'/km bastante cómodo cardiopulmonarmente, pero con molestias en la rodilla que mejoraron con el paso de los metros.

Tras descansar 3' volvíamos al ataque para hacer otros 3K pero aquí desde el minuto uno comenzaban las molestias que, lejos de remitir se transformaron en dolor a partir del primer km...paré por precaución, ya que me gustaría correr este domingo el 5K con las mejores de las garantías.

Para quien no lo sepa, hace 2 años participé en el 10K con unos amigos que me invitaron a formar equipo con ellos, ya que hay una clasificación por equipos que tiene en cuenta a los 3 mejores del grupo siempre que no se distancien entre ellos mas de 1'.
Ganamos en esa ocasión(no por mis méritos que hice el peor tiempo de los 5 que íbamos) y nos llevamos un jamón.
El año pasado no pude participar y se llevaron 2 jamones!!!

Este año al parecer la cosa está mas complicada...pero no será porque no lo intentamos...además el nivel de mis compañeros es canela fina.

Yo por mi parte hace muchos años que no corro un 5000 y mi mejor marca en la distancia la tengo en el paso por el 5K de la Sansil 2014 con 19'02"...siento que tengo piernas para mejorar esa marca, pero la rodilla parece que quiere unirse a la fiesta a la que no está invitada....veremos

Corriendo en 41' y poco el 10K del Taller 2015

Y disfrutando del podium y el jamón

1 comentario:

  1. Hombre¡¡¡¡podio y todo...que tio...sana envidia por el jamon...jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar