martes, 14 de marzo de 2017

Crónica 5K Carrera del taller

Pues nada, el domingo disputé el 5K de la carrera del taller formando equipo con un grupazo de cracks dentro y fuera de una pista de atletismo.
Habíamos hecho equipos de 5K y 10K, ganamos 3 de 4 categorías a las que optábamos y en la 4ª quedamos segundos. Lastima que este año la organización ha eliminado los jamones de la ecuación dejando nuestra merendola mermada de "pago en especias"...aun así pasamos un día fantástico entre amigos.
De los 5 que corríamos el 5K yo era el mas lento, como siempre. Además me imaginaba que el parón post-maratoniano se notaría...la verdad es que la carrera me salió bastante bien dadas las circunstancias.
Llegué en el puesto 36, décimo de mi categoría en 20'07" oficiales(mi reloj decía 3 segundos menos).
La marca a pesar de no ser gran cosa era mi mejor marca en 5K oficial, ya que hacía 4 años que no corría un 5000.

La carrera la puedo resumir como salida rápida en bajada pero intentando reservar algo, a 3'46" y 3'45" los primeros 2 kms...luego 3'54" y a partir de ahí sufrir subiendo de vuelta en 4'22" y 4'06" mas el extra típico...Muy alto de pulsaciones pero con buenas piernas...se me hizo largo el final, debido a la falta de entrenamiento y sobre todo de series.

Aun así me lo pasé genial y encima me pude subir varias veces al podium...

Por lo demás me he centrado mas en jugar al padel estos días, dando un poco mas de descanso a mis piernas...aun no he retomado una rutina de 3 días de entreno y de llevar una dieta equilibrada...el resultado o me espabilo o pronto en lugar de operación bikini va a parecer que hago la operación abrigo jajaja

2 comentarios:

  1. Damian, firmaba para mi ese tiempo, asi que has corrido muy bien, felicidades¡¡¡¡.Ya iras pillando tono, poco a poco.Jamones o no, al menos te dieron algo y eso de subir al podio es siempre bastante divertido.Felicidades de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que mejores cuanto antes de esa rodilla,mucho animo¡¡¡.

    ResponderEliminar