martes, 21 de marzo de 2023

Cae 100 veces...levántate 101

Bueno...mi silencio os podéis imaginar que no auguraba nada bueno.
Después de ir entrenando varias semanas con molestias y dolores por mis temas de piel, llegó el día donde la situación se volvió insostenible...fui al médico y directamente me prohibió hacer ejercicio hasta estar 100% recuperado. El MAPOMA se esfumó este año, dar las gracias a la organización por devolverme tan rápido el dinero de la inscripción.
Llevo 5 semanas penando con la piel en mayor o menor medida desde entonces...con un tratamiento muy fuerte, otro diagnostico nuevo(creo que ya he tenido como 6 en 7 años) y poco mas.
Mañana tengo revisión y espero me den de alta, puesto que he mejorado muchísimo el estado de mi piel sobre todo en la última semana, ya no tengo ni heridas, ni dolor, ni picores...algo de rojez si, pero he estado muchísimo peor.
Tengo muchas ganas de volver a hacer ejercicio, pero tengo claro que con los parones y la edad, la cosa hay que tomarla con precaución...así que he tomado una decisión quizás un poco extremista...pero bueno, veremos como funciona.
Me he apuntado 1 año a un gimnasio cerca de casa. Empiezo si el medico me deja, el 1 de abril. La idea es, muscularme bastante y ganar fuerza, para, por un lado, no tener riesgo de lesionarme en la vuelta...y por otro aguantar mejor los esfuerzos que tengo intención...porque ya con la edad, todo empieza a rechinar y doler.
Siempre he tenido una musculatura muy agradecida, con poco tiempo musculo mucho, así que un año entero va a ser algo que no hacía desde quizás los 18 años.
Seguro que mi físico cambia bastante...intentaré no ganar mucho peso y si fibras para poder correr, cosa que empezaré a hacer muy poco a poco según me den el alta.
La idea es hacer una base muscular muy potente de cara a mis retos deportivos futuros y a mis ya por desgracia muchos años encima jajaja

Ya os iré contando como me va , intentaré poner alguna fotos de los antes y los después, que siempre vende mucho jajaja

3 comentarios:

  1. Vaya!! Ya me imaginaba algo así, sin poner nada por aquí, sin subir al Strava, tenía la cosa mala pinta. Ahora a recuperarse que lo que cuenta es la salud, el MAPOMA lo hay todos los años y, si no, habrá otros maratones y carreras de todo tipo.

    Lo de ganar peso en el gimnasio tiene mucho de mito, no te pones como Schwarzenegger por muchas pesas que hagas si no lo acompañas de un aumento de lo que comes, lo que puede pasar es que ganes algo por dejar de correr al no hacer ejercicio aeróbico, pero nada más. Seguramente sí que cojas fuerza, que la notarás cuando vuelvas a correr. En mi caso lo noto mucho en las cuestas, que tiro mucho más para arriba de lo que tiraba, y también lo noto en la postura, voy como más derecho, sin hundir la cabeza en los hombros como iba antes cuando empezaba la fatiga.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya contaré como me va...de momento he jugado padel y me he ido a esquí...mu pijo todo, pero me apetece hacer deporte disfrutón...mñn tengo otro padel y el finde probablemente corra y estrene gym...ya iré contando peripecias

    ResponderEliminar
  3. Siempre una mas, que eso no cambie¡¡¡.

    ResponderEliminar