lunes, 17 de octubre de 2022

No sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes

Qué curioso es el ser humano!!! 

Nunca valoramos lo que tenemos y siempre añoramos lo que no tenemos...eso sí, el día que te quitan lo que tienes, es el día que lo valoras en su justa medida...y ese día suele ser ya tarde.

Me ha pasado exactamente eso con el running, aunque al parecer, por suerte para mí, no va a ser demasiado tarde.

Me explico. Hace unos meses, allá por mayo, estaba 100% desmotivado con correr, no encontraba sentido alguno a salir a correr sin un objetivo concreto, ninguna carrera en mente o mejora de marcas a medio plazo.

Poco a poco fui desconectando y desde finales de mayo estuve cerca de 3 meses sin correr ni un solo kilómetro...eso sí, haciendo otros deportes que me apetecían en esos momentos...así hice paddle, futbol, squash con bastante asidiudad...hasta que vino mi querida psoriasis veraniega y me quedé sin posibilidad alguna de hacer nada.

Como suele ser habitual en mí, no hacer nada supuso engordar y para final del verano estaba ya rozando los 90 kgs de peso que con mi 1,74 cms de altura es peso...y decidí volver a correr que es mi forma más sencilla de controlar el peso.

El problema vino aquí...probablemente por el parón y el sobrepeso me hice daño en la espalda...otro mes en el dique seco y tras hacerme resonancia magnética y demás...al ver el informe pensaba que me iban a recomendar no volver a correr más...y claro...ahí donde te das cuenta de lo muchísimo que te gusta!!!

COMO HE SIDO TAN TONTO!!! pensaba...si me encanta correr, porque lo he dejado...pues muy fácil...excusas, pereza, cansancio...yo que se...pero bueno...por suerte para mí, la cosa no ha sido nada grave, me tocará hacer rehabilitación pero puedo correr...y ya he salido un par de veces, a paso de tortuga, pero disfrutando cada paso como si fuera el último...porque claro, llegará un día que efectivamente, será el último.

Así que solo puedo recomendar una cosa...correr si es lo que os gusta!!! y no lo dejéis, es en la continuidad donde uno consigue las mejoras.


Un saludo

2 comentarios:

  1. Ánimo, Damián, poco a poco irás remontando. Lo importante es comenzar y no desfallecer, cuida la alimentación y sé constante, a final de año ya verás como ya estás corriendo en unos tiempos decentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo...no soy de los que se rinden fácilmente. Llevo ya 4 días seguidos haciendo deporte y empiezo a encontrarme(aparte de cansado) algo mejor. Ahora sé que necesito ponerme en buena forma otra vez...y lo haré

      Eliminar