martes, 16 de mayo de 2017

Crónica de la Carrera del Agua 2017

El domingo competí de nuevo en la Carrera del Agua.
Es la cuarta vez consecutiva que lo hago:
- 40'16" en 2014
- 42'09" en 2015
- 41'04" en 2016
- 42'16" en 2017

Como podéis ver por las marcas, es una carrera que no se me da especialmente bien. En 2014 si que fui en mi mejor momento de forma por aquella época e hice mi mejor marca, creo recordar, pero no bajé de 40' hasta unas semanas después en la carrera Norte vs Sur.
En 2015 no sabía que me había pasado hasta que poco después me empezó el brote brutal que tuve de psoriasis que me tuvo parado 6 meses.
En 2016 llegué corto de entrenamientos y esperaba hacerlo mejor y en 2017, aunque es mi peor de las 4 marcas, he de decir que se me dio mejor de lo que esperaba.
He entrenado poco y regular tirando a mal desde el maratón de Castellón, además con semanas parado, así que llegaba a la cita sin saber muy bien en que estado de forma estaba.
El miercoles hice series de 1000 en pista(que no salen 1000 m) en cerca de 4'/km sufriendo muchísimo, así que a ojo pensé rondar los 43'.

El domingo empiezo temprano, 7:00 despierto, desayuno tranquilamente y a eso de las 7:45 cojo el coche dirección la meta.
Aparco bastante cerca de meta, no como el año pasado y como tengo aun mucho tiempo voy dando un paseo a la salida(andando rápido) unos 3 kms.
Llego a la zona de salida sobre las 8:50, la carrera sale a las 9:15, el 5K a las 9:00
Caliento unos 10 minutos, saludo a la gente del club, a los amigos de Miraflores y me voy al cajón nº1 que me correspondía gracias a la marca del Derbi de la Aficiones del año pasado.
Me sitúo detrás de Rebeca y el novio, 2 chicos del club, ella se que suele ir a intentar bajar de 40' en casi todas las carreras. Hace un par de semanas entrené en su grupo y pude seguir el ritmo a duras penas...pero no tenía otra referencia, además contar con la liebre(el novio) me venía bien para no tener que pensar en ritmos.
Salimos muy delante y comienzo adaptándome bien al ritmo que llevan...mas o menos sobre los 4'03"-4'10"/km
Voy forzadete pero aguanto, que es mas de lo que esperaba.
Los 2 primeros kms me encuentro cómodo. En el repechín que hay antes de coger Serrano me veo que flaqueo un poco pero me recupero.
Hasta el km 4 voy aguantando cada vez mas cansado...ya se que la cuesta me dolerá tela, como es habitual...pero ya he aguantado 4 kms mas de los que creía a un ritmo bueno.
En el comienzo de la subida marco mi ritmo, dejandoles ir un poco, Jackson un chico del club que también va en el improvisado grupo también se descuelga un poco, yo mantengo unos 10-20 metros de él y me sirve de referencia.
El km 5 lo marco en 20'46" del resto no miré referencias...hecho mis cálculos y sé que me voy por encima de los 42'...pues no he doblado jamas la segunda mitad en esta carrera.
Aun así no subo mal y una vez arriba me cuesta acelerar pero vuelvo a ver los 4'10"-4'15" en el reloj.
Intento ir lo mas rápido que puedo, no doy para mas, pero tampoco tengo un fuerte bajón, creo que el entrenamiento de maratón sigue ahí, solo falta el de series para ir a ritmos mas altos.
Llegando al km 8 veo que andaré sobre los 42' pelaos...intento apretar para ver si puedo bajar de 42', ya que ni en mis mejores sueños pensé que podría optar a ello.
Ya en el recinto del canal veo que no va a poder ser, en la contrarecta me dejo ya llevar un poco porque no tiene sentido achuchar mas.
En meta marco 42'16" que me deja frío, ni fu ni fa.
Fotos con los compañeros y corriendo para casa que el crío está jugando un torneo de ajedrez.
Un domingo entretenido...a seguir entrenando, poco mas puedo decir


No hay comentarios:

Publicar un comentario