lunes, 17 de abril de 2017

Semana 1/16

Versión Villano(demian666):

Era la segunda semana consecutiva que tendría que correr 3 días por semana desde el maratón y estaba un poco acojonado de como reaccionaría la rodilla y que tal llevaría los ritmos.
Además la Semana Santa lejos de facilitar tener fechas para correr lo que suele hacer es complicarlas debido a los múltiples planes que hacemos con los peques y amigos.
El lunes fui a jugar al padel y el martes también, así que ya empezábamos la semana complicándola.
El miercoles por la tarde nos fuimos a pasar la tarde con Mario y su primo al parque de atracciones...comenzaba oficialmente la Semana Santa jajaja
El jueves conseguí salir a correr en la sierra, aprovechando que los enanos estaban con mis suegros, primero hice 9 kms con mi mujer tranquilos y después recogí a Mario que fue conmigo con la bici a eso de 5'10"-5'20"/km otros 7 kms para completar los 16 kms de la tirada larga.
El viernes parque Warner...muerto matao.
El sábado consigo sacar a eso de las 9:45 una horita y me escapo, la idea hacer 60' a 5'10"/km pero enseguida me encuentro muy bien, hacía una temperatura ideal para mis patas y consigo sacar 13 kms en poco mas de 1h4' a 4'55"/km...muy contento.
El domingo se complicó pero finalmente la aparición de mis padres como guarderos me hizo poder salir a las 19:10 para hacer las series...4x2000 a 4'25"/km...empecé el calentamiento e iba fatal, a 6'/km costandome...pero poco a poco me animé y al hacer las series casi todo para abajo, hice casi clavados los ritmos sin un esfuerzo sobrehumano.
Así que primera semana acabada sin pena ni gloria. Algo mas de 42 kms en 3 salidas. Bien a secas

Versión Héroe(Fakerunner):

Como se ve en el planning, para esta semana  tenía 3 sesiones a cada cual más apetecible. Pero empecemos por el principio. Venía de estar dos semanas más parao que las obras del Madrid Olímpico tras mi debut como ultra … que digo ultra … Mega fondista en la media Maratón de Madrid. 21 km para un tocinete es mucha tela XD. La verdad es que no sabía cómo iban a transcurrir las cosas y los ritmos que me ha planificado esa persona que se hace llamar mi “entrenador personal”, yo más bien lo considero mi “enterrador personal”, me parecían un poco exagerados para mi estado de forma, que es tirando a esférico. Él se emperra en que corra en 50´, yo preferiría hacerlo en 52´y vivir para disfrutar de ello. El caso… es que acepte el reto en un momento de bajeza y aquí andamos.

El miércoles me dispuse a comenzar mis 12 semanas de entrenamiento  con 1 hora de carrera continua a 6:15… si… a 6:15 cochinos minutos el km. Dato importante a tener en cuenta: corría en Cuenca. Todo aquel que haya visitado esta preciosa ciudad sabrá que cuando eligieron el sitio sobre el que levantarla decidieron violar todas las leyes de la gravedad y hacer las mayores cuestas del puto planeta. Total, que cuando llevaba media hora estaba pidiendo clemencia. Creo que me escucharon quejarme todos los santos seamanasanteros. El caso es que acabe más o menos en el ritmo, aunque he de reconocer que pene como sucio cochino en matadero. En cualquier caso, detecto que llevo la patata un poco agitada para lo que he corrido, pero pienso que es el primer día y que el calor y las cuestas se notan.

Sábado sabadete. Tenía pensado levantarme pronto para ir a hacer las series pero pensé… que cojones, que yo no soy runner, que a mí no me gusta madrugar pa sudar la gota gorda coño, que eso es para las profesionales. Con lo cual me pareció un grandiosa idea ir a las pistas a las 17.30 de la tarde … en Cuenca … a 27 jodidos grados. Pude ver a Dios en esas pistas de atletismo. Me habló y me dijo que si tenía algún problema de riego o que me pasaba. Que ocurrió con las series? Lo que era de esperar: complete la primera serie de 2km en ritmo, explotada épica de pulmón, pulsaciones óptimas para el uso de desfibrilador y a completar otras 3 series de 1km como buenamente se pudo más por vergüenza torera que por ganas de hacerlas. Fracaaaaaaaaaaaaaaaso absoluto! Además está el tema patatil alto, altísimo de pulsaciones …. Lo que me dejo preocupado y por lo que pedí cita para una prueba de esfuerzo. Correr está bien pero, pero mejor hacerlo en la tierra que en los cielos.

Domingo de resurrección. Se me vinieron a la cabeza épicas imágenes del runner resurgiendo de sus cenizas, corriendo por verdes estepas a “paces” jamás por él conocidos. Riiiiiiiing!!!! Suena el despertador y la imagen es la de un cochino arrastrándose 16 km por el carril bici a infames ritmos y sudando la gota gorda. Y las pulsaciones altas otra vez.


Como resumen: estoy muy lejos del estado de forma que tenía un mes antes de la media por ejemplo. Me preocupa, pero supongo que será un proceso de readaptación a correr y las nuevas temperaturas. A ver que dice la prueba que la tengo la semana que viene, pero de momento, no se tira la toalla. Si no lo consigo que al menos no sea por no haberlo intentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario