Pues si, ayer por fin salí a correr.
Desde el 14 de Mayo solo había salido el día 30 que hice 10 kms para probar que tal estaba y recaí, así que se puede decir que he estado 1 mes y 10 días sin entrenar. Me lo he tomado al principio como el descanso que hago todos los años en verano, solo que esta vez se había adelantado, luego pensé a mas semanas, mejor me recuperaré de las típicas molestias que todos arrastramos y ya los últimos días me subía por las paredes.
El lunes decidí que iba a salir a correr esta semana, además el sábado correré una peculiar carrera, La Babytón de Alcobendas, que consiste en correr 2,5 kms en mi caso(hay carrera de 5 km también) empujando el carro de correr del niño.
Desde que el lunes dije de correr hasta ayer no había conseguido encontrar un hueco en la complicada logística de un padre con 2 críos(uno que hace mañana 2 meses y otro de casi 4 años)...y ayer entre que veía que la cosa se complicaba por la falta de sueño del mayor y que me venía bien preparar el carro para el sábado y practicar un poco, decidí a eso de las 21:00 que ya había bajado lo mas duro del calor, salir a correr con el mayor en el carro.
Primero pasamos por la gasolinera a inflar las ya desinfladas ruedas, unos apaños por la tarde y listo.
No tenía ni idea de como me iba a encontrar, además decidí salir sin mirar el reloj a sabiendas que iba a ir mas lento de lo que me gustaría.
Así que nada, empieza a correr y en seguida me doy cuenta del calorazo que está haciendo...madre mía que manera de sudar...la última vez que había ido a correr hasta pasé fresco.
Los primeros metros entre la ilusión por volver a correr, el peque que iba hablándome, la gente que siempre se sorprende de ver a algún zumbao con un carrito y un niño dentro corriendo...se me pasaron bien...eso sí, ya en el km 1 empecé a notar que iba mas atragantado de lo que me hubiera esperado...no me importaba, era normal, entre el parón, los 5 kgs que me he echado encima(hoy he petado mi segundo botón de un pantalón jajaja) el calor y el carro... el caso es que cuando llevo 2 kms decido que hoy con 5 kms iré mas que listo...a los 2,5 kms hago lap en el peluco para luego saber que tiempo he hecho...me doy la vuelta y comienzo la vuelta, esta mas favorable ya que tiende a bajar...en algunos momentos parece que voy rapidillo, pero poco y al final acabo los 5 kms en unos dignisimos 28'09" haciendo la vuelta en 13'55".
Así que nada, dormí como un lironcillo y hoy me duele todo...que sensación mas bonita jajajaja
El perfil de la carrera del sábado como veis es subida la primera mitad y luego bajar lo ya subido.
La cuestecita la conozco y se puede decir que es como el típico tramo de subida de la Castellana del Bernabeu a Plaza Castilla, un desnivel medio de un 3% que parece que no es nada pero duele y mas aun empujando un carro con un crío dentro.
Como la distancia es corta, mi idea es salir lo mas rápido que pueda y luego dejar que el señor del mazo haga el resto...supongo que visto lo visto ayer, que a 5'37" de media iba a 175 ppm, bajar de 13 minutos sería un éxito...veremos.
Espero que lo hayas pasado muy bien¡¡¡, ahora aprovecha los inicios que son duros pero muy agradecidos, se mejora por dias. Que vaya todo bien¡¡¡.
ResponderEliminarUn abrazo.