Uno no se da cuenta, pero en general, podemos conseguir hacer muchas mas cosas de lo que nos creemos.
En el running pasa igual, cuando empecé a correr, creía que jamas bajaría de 60' en un 10.000, ese pensamiento me limitaba, hasta que bajé de 60' y entonces me decía...de 55' ni de coña...así poco a poco, rompiendo pequeñas barreras psicológicas he llegado al dia de hoy.
Últimamente, en las sesiones de tirada larga, se me pasaba por la cabeza, "no llegaré a tiempo en la preparación, la gente entrena 4 o 5 dias para el maraton..." Necesitaba romper de nuevo esa barrera psicológica.
El jueves, con los 13 km en 1 hora lo vi claro...necesitaba hacer una media pronto, ver que se siente.
Hoy tocaban 90' a 135-150 ppm(suaves), iba a salir con Julio, pero a las 8:00 me dijo que quería descansar y yo no podia dormir mas, asi que salí a correr.
Todo normal, recorrido habitual, ritmo controlado, bebiendo cada 2,5 km powerade y comiendo barrita a los 45', vamos practicando habitos del maraton.
Iba muy bien de ritmo, tanto que a los 80' había llegado a casa, pero quería hacer los 90' así que empecé a alejarme de nuevo...y ese pensamiento volvió a mi cabeza..."y si..."
Seguía alejándome, mínimo iba a 17 km, "y si..." voy bien, es temprano, hace buena mañana... "y si...SI"
La hice, media maraton, 21.100 metros...casi nada, sabía que podía y he acabado fuerte, ultimo km a 4'40" sin matarme.
Al final mi primera media ha salido sin querer, 1h56'50" con un paso por el 10K en 57'02"...no ha estado mal.
Y ahora que? donde está la siguiente barrera mental?
Si señor, una tirada laaarga de verdad, ya le has perdido el respeto a la media. Tienes razón con lo de la cabeza, creo que te da ese plus que hace falta en muchas ocasiones, pero otras te lo quita. Mis mejores y peores entrenamientos lo han sido no por estar mejor o peor preparado sino mas bien cosa de cabeza.
ResponderEliminar