lunes, 28 de febrero de 2022

Un poco de todo

Desde que escribí la última vez he tenido mucha variedad de entrenamientos(por decirlo de alguna manera).

He jugado a futbol 7, he hecho varios días de esquí y he salido a rodar y a entrenar al club.

Noto que mi forma física está mas o menos bien, pero no consigo tener la motivación para hacer los "esfuerzos extra" necesarios para un salto de calidad. 

¿Cuáles son esos "esfuerzos extra"? Pues bajar de peso, sigo estancado en los 76-77 kgs pero es que no me privo de nada, como sano, pero pico entre horas, etc... no consigo salir ningún fin de semana a hacer una tirada larga, cuando debería hacerla todas las semanas sin falta y solo hago un entrenamiento de calidad a la semana. Tampoco estoy teniendo unos descansos demasiado buenos, en parte por los críos, en parte por mi horrible capacidad para dormir en condiciones.

Todo esto me lleva un poco al estancamiento lógico y eso un poco a la desmotivación. 

Pero bueno, son fases. 

La verdad es que en esta época de mi vida me apetece hacer deporte para estar sano y aunque me motiva mucho mejorar y volver a ponerme en mi mejor versión, veo lo mucho que le cuesta a mi cuerpo recuperarse de los esfuerzos. Se nota mucho la edad ya amigos...son 44 años y aunque me jode mucho admitirlo, los años no pasan en balde, lo que antes no me costaba, ahora me cuesta mucho mas.

Pero bueno, es parte de la vida, saber donde uno está.

Ahora empiezan los días a ser mas largos y el calorcito no tardará en llegar...a partir de ahí seguro que la perspectiva de las carreras de primavera me darán un empujón.

Lo que mas noto es no tener un objetivo claro motivante.  Habrá que buscar algo

jueves, 10 de febrero de 2022

Sin dolor!!! así cualquiera...

Después del pasado miercoles pasé un par de días con mucho dolor en el pie derecho(el que estaba infectada la herida), me estuve curando con mimo y llegué al domingo sin sumar mas kilómetros.

Mi orgullo me hizo salir el domingo super tarde ha hacer 10K para cumplir con los 3 entrenamientos a la semana y así cerramos una semana muy decente de 42 kms.

El mismo lunes volvía a hacer 9 kms para aprovechar el rato mientras el crío estaba en clase de ajedrez y ayer volvía a las pistas. Llegué un poco tarde para lo que es costumbre...19:30(que es la hora oficial del entrenamiento) así que no calenté demasiado, unos 4 kms y me incorporé junto a Trili y a Gacela al grupo de 42' que hacían 1000-2000-3000-2000-1000 con 2 minutos entre cada bloque.

Los ritmos de pista(unos 10 segundos mas lentos que un 1000 real) eran 4'06" el mil, 4'10" el 2K y 4'14" el 3K...mucha tralla para mi body...aún así con mas ganas que convicción lo ibamos a intentar.

El mil y el 2K los hice sin problemas, pero al limite de velocidad...así que me temía lo peor para el 3K, además iba tirando de nosotros Pytu que no iba a regalaros ni un segundo por vuelta...

Comencé el 3K y hasta el 2.500 aguanté bastante bien...la ultima vuelta se me hizo bola y llegué mas por huevos que por forma física...me esperaba el señor del mazo, estaba claro.

El la siguiente serie, en lugar del 2K hice solo un par de vueltas(un mil) porque ya en el 750 estaba descolgándome del grupo...descansé ese rato y recuperé para hacer el ultimo mil a 3'56"/km y acabar muy contento.

Poco a poco parece que vuelvo a coger forma física...además hoy juego un partido de Futbol 7 y mañana uno de pádel...o me pongo en forma o me ponen en forma, está claro.



jueves, 3 de febrero de 2022

Resistimos!!!

Finalmente parece que el bicho no ha podido con nosotros.

Hemos pasado unos cuantos días medio jodidos, pero poco a poco fuimos remontando y ya a media semana estábamos recuperados.

Durante el cautiverio me obligué a, a pesar de no poder con mi alma, hacer algo de cinta y de ejercicios de fuerza. Eso ha hecho que cuando salí del pozo no hubiera dado otro paso atrás, que ya estoy un poco harto.

El lunes pude salir a correr a la calle y hice un rodajillo muy tranquilo de 13 kms por la Dehesa. Muy disfrutón, a pesar del frio enorme que hacía porque salí ya de noche.

Ayer volví al club, por la mañana había estado en el podólogo, que me ha confirmado que ya no tengo los malditos papilomas, eso si, el pie derecho no estaba cicatrizando bien por una infección y me lo sajaron...otra vez.

El caso es que tantas ganas tenía de correr, que a pesar de la herida me fui al club. Fui temprano con la idea de solamente hacer el calentamiento un poco mas largo con Gacela que siempre hace un calentamiento muy largo. Así que empezamos a calentar 30 minutos antes y la verdad es que calentando tenía solo la molestia de la herida, pero no me dolía...así que me fui animando...calentamos durante casi 8 kms.

Las series que había era 4x2000, como no iba a estar como para seguir a ningún grupo, me iba a marchar, pero dice Oscar que viene con Trili y conmigo al ritmo que yo sea capaz de soportar...y claro, me da palo irme...y me animo a intentar hacerlos a 4'20" las 2 vueltas...que no salieron, pero si que pude hacer las 4 series a 4'25" el "kilometro" muy contento y para casa con 16,5 kms así como quien no quiere la cosa.

Además estuvo bien porque Manolo de Miraflores apareció con Pytu por allí, ya que van a preparar juntos el maratón de Madrid para hacer 2h55'...buff la verdad es que viendoles se me ponían los dientes largos y me daban ganas de intentar preparalo con ellos, pero en cuanto me dijeron lo que tenían el primer día se me quitaron las ganas jajajaa 3x4000 a 4'/km jajaja un chiste vamos...y eso el día 1.

En fin, nos conformaremos con seguir pudiendo entrenar e ir mejorando poco a poco. A ver si una vez pasado el covid y una vez arreglado los problemas de pies, puedo volver a un estado de forma, al menos, decente.