lunes, 21 de marzo de 2016

Ya solo quedan 5 semanas

Pues si, aunque parece mentira ya he pasado el ecuador de la preparación especifica del maratón y tan solo quedan 5 semanas hasta la fatídica fecha.
Después de perder casi completamente 2-3 semanas gracias a mi inoportuno lumbago, esta semana retomo los entrenamientos siguiendo la premisa de entrenamiento pasado=entrenamiento perdido y haciendo exactamente lo que tocaba en esta semana.
Para mi era clave saber cuanto he perdido y si iba a ser capaz de retomar los entrenamientos donde los dejé, ya que ahora son semanas de muchísima carga.
Además, esta semana iba a ser complicada, ya que desde el viernes al lunes estábamos en Cerler en otra escapada de esquí con los peques y mis suegros de guarderos de Iván.

En la nieve la verdad es que lo pasamos genial, el viernes eso sí, un viaje algo pesado, sobre todo para mi maltrecha espalda, pero Gema hizo bastantes kms conduciendo y al final llegué mas o menos bien.
Descansé bastante pues mis suegros hay que agradecerles que se encargaran todo el fin de semana de Iván, dejándonos así descansar por las noches que ya nos iba haciendo falta.

El sábado a las 9:30 ya estábamos en las pistas esquiando con Mario que cogía por primera vez un telesilla, estaba el tío entusiasmado. hacía un día increíble, mucho sol pero frío, con lo que la nieve que había caído en los días anteriores estaba inmejorable.
Esquiamos con Mario hasta las 12:00 que empezaba su clase, bajadas tranquilitas por la pista verde para que cogiera confianza. Disfrutamos muchos pese a ir tan lentos, es una gozada esquiar en familia.
Primer telesilla

Ya a las 12:00 y hasta las 15:00 esquiamos Gema y yo mas en serio, disfrutando a tope de la estación que estaba increíble...que maravilla de pistas, hacía mas de 7 años que no íbamos y la verdad es que es una estación de 10.
A las 15:00 recogemos a Mario al que nos hemos encontrado en unas pistas azules ya (Barranco para quien lo conozca). Seguimos esquiando con él un rato y terminamos a las 16:30 bajando a Molino por la pista azul aunque a ratos tuve que ayudarle yo, pues el pobre iba roto ya(6 horas esquiando con 4 años y medio).
Esa tarde, como hacía un día muy bueno, aproveché a salir y hacer 10 kms por la montaña, con mas cuestas que la madre que me parió.

El domingo igual, solo que las clases eran de 10-12, así que primero le dejamos en clase y nos vamos a esquiar nosotros...luego bajamos con el esquiando a Ampriu, comemos unos peazos de macarrones que nos trajeron mis suegros a pistas...un lujazo!!! yo creo que comí mas de medio kilo de macarrones...que hambre tenía! Bajamos con Mario de nuevo desde Collado a Ampriu y ya le dejamos irse con mis suegros para que descansara. Nosotros aprovechamos a bajar un par de veces la pista del Bosque, la ultima solos en pista pues apuramos hasta el cierre a las 17:00.
Solazo el domingo


Ya a las 21:00 empieza a nevar y no pararía ya hasta irnos el lunes a la tarde, menos mal que salí a correr el sábado!
Así que el lunes amanecimos con 20 cms de nieve en la puerta del Apto. Nos fuimos a esquiar y aunque la visibilidad no era la mejor, gracias a que muchas pistas de Cerler están entre pinos, se esquió muy bien.
Pasamos con Mario todo el día, ya se le notaba mucho las clases y hasta bajamos con el una pista roja sencillita, que disfrutó muchisimo.
 Mis 2 tesoros
 Lunes en el Apto.

Así que una escapada de esqui de lo mas divertida.

El martes ya de vuelta en casa, con las patas cansadas del viaje, me metía 15 kms de rodaje. No me costó demasiado ir por debajo de 5'/km así que salió un rodaje muy majo y me animé bastante.
El miercoles Gema llegó muy tarde...no pude ir al entreno del club, el jueves se complico también y el viernes también....así que quedé con Gema en salir el sábado y el domingo temprano.
El sábado me despertó el pequeñajo a las 6:00 y a las 7:00 ya estaba en la calle. Llovía a mares y no paró durante todo el entrenamiento. Salí con el pasamontañas de esquiar porque además hacía frío tan temprano.
Podía hacer o bien la tirada larga o las series de 2000...no fue hasta que no llevaba los 30' de calentamiento que no me decidí y opté por los 6x2000 rec 2'...se me hicieron durisimos...quería hacerlos sobre los 4'30"/km pero apenas conseguí hacerlos a 4'45" cada 2000(ritmo de maratón se supone).
Acabé con 17 kms y las piernas machacadas...solo podía pensar en el día siguiente, por eso en cada 2000 era como si mi cabeza fuera reservando algo para el día siguiente.
Esa noche apenas dormí 1h30' del tirón...pues cada poco se despertó el pequeñajo...así que a las 6:30 desconecté la alarma y decidí que iría a correr por la tarde/noche.
El día se fue liando y no salí hasta casi las 9:00 con 22 kms de objetivo y un frío interesante.
Con diferencia ha sido el día mas duro de lo que va de preparación.
Salí sin ganas, con frío y las piernas aun desechas del día anterior...no sabía como hacerlo pues por el campo de noche no quería ir y además había llovido demasiado como para ir por el barro.
Al final decidí hacer 2 vueltas al circuito que rodea Alcobendas (Valdelafuentes) desde mi casa...parecía un buen plan ya que son 11 kms, 5 en subida constante...la primera vuelta fui cómodo, sin mirar el reloj, solo buscaba llevar buenas sensaciones...ya en el km 7 me empezó a molestar una rodilla y el glúteo contrario...además estrenaba zapatillas de rodar(otras Glide boost) y el pie derecho también se me cargó de mas...y empezaron los pensamientos malos...párate, para que seguir, con la paliza de ayer...bla bla bla...
Fue un acto de fe comenzar la segunda vuelta...lo juro, encima me iba meando...tuve que hacer una parada técnica. no era el día sin duda.
Los kms de subida los llevé bien....en el 15 ya me noté que no iban las piernas...de respiración/corazón iba fenomenal, pero las piernas eran 2 pilotes de hormigón.
Puse el modo piloto automático y seguí y seguí....llegué al carril bici de mi casa ya completamente destrozado...me iban a faltar 300-400 metros para los 22 kms pero pasaba de seguir...me paré nada mas llegar a casa, 2h 01' después de salir...muy cansado y muerto de frío.
En casa casi no me entra la cena, me voy a la ducha y me tiro 20' con el agua caliente a todo trapo, pegando tiritonas...finalmente me todo un frenadol y me voy a dormir hecho polvo.
Mi mujer se apiada de mi y se levanta ella a dar el biberón al peque...yo ni me entero...esta mañana me despierto mucho mejor.
La verdad es que he recuperado las piernas, que no noto pesadas, no me duele nada y me encuentro mejor del catarro...solo unos cuantos mocos que espero se vayan ya de una vez.

En definitiva, casi 55 kms esta semana, entrenos realizados y aunque veo lejisimos los ritmos que quería, quizás poco a poco lleguen.
Esta semana es la de mayor carga del plan, luego se afloja un poco(este plan no hace tapering y no se si lo haré o no, pues llego corto de kms).
Animos al 70%, fuerzas al 50%, voluntad al 100%...seguimos, quedan 5 semanas!



1 comentario:

  1. Menuda paliza esos 22 kms, te comprendo...pura epica, pero bueno veo que no todo fue mal, de hecho lo pasaste de lujo con la familia en la nieve, eso vale por todo el sufrimiento entrenando. Ya te queda menos y si la voluntad esta intacta no sera dificil conseguirlo.
    Vamos¡¡¡¡.

    ResponderEliminar