Bueno, este va a ser inicialmente el plan de entrenamiento de Enero.
El cambio es grande, ya que se eliminan los rodajes a ritmos vivos y no se hace nada de series.
Como se puede observar, al principio se mete mucha cuesta, con el objetivo claro de fortalecer el cuerpo para las palizas tan grandes que tendrá que soportar estos meses.
Lo mejor del plan, el aumento significativo del numero de kilómetros semanales que se realizarán, subiendo todas las semanas de los 40 km.
Lo peor, el eliminar casi por completo la calidad(tan solo se realizará durante la parte final de las tiradas largas progresivas) y la monotonía que producirá salir siempre al mismo trote cochino.
Al menos en Enero voy a seguir el plan lo mas fielmente posible, ya que quiero llegar a Febrero con una buena base de kilómetros que creo que aun no tengo.
Si a final de enero veo que se me hace insoportable de puro aburrido, ya en Febrero intentaré buscar como meter algunos entrenamientos de calidad o hacer alguna carrera que pueda dar interés al planning.
Inicialmente solo voy a competir en Enero en la Media Maratón de Getafe, en la cual voy a intentar bajar de 1h 45', para tener una marca en carrera como referencia.
Como se puede ver en el planning, no voy a realizar ningún cambio en los entrenamientos para adaptarme a esa carrera, el motivo es que no estaba inicialmente en nuestro plan del año, con lo que utilizaré esa carrera como parte de entrenamiento, digamos una tirada larga de calidad, lo que salga saldrá.
La voy a correr junto a Enrique, ese ya no tan "Recién Llegado al mundo del Running" que va a intentar atacar también la hora y tres cuartos...esperemos poder llegar los 2 en buen tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario