domingo, 29 de agosto de 2021

No estaba muerto, estaba de parranda

Buenas de nuevo.

Hace tiempo que no escribía por aquí. La razón, esta vez bastante obvia, han sido unas merecidas vacaciones.

Vacaciones en todos los aspectos, porque durante unas semanas, descansé(mas bien pasé) de dietas, corrí solo por ocio con los críos y mi mujer en bicicleta.

El resultado es que perdí todo lo ganado...o mas bien gané todo lo perdido de peso y volví al punto de salida...78 kgs a la vuelta de vacaciones.

Una vez sonaron las alarmas, me puse de nuevo manos a la obra con los ayunos intermitentes.

Esta vez me estoy saltando completamente el desayuno, salvo contadas ocasiones. Llevo 2 semanas y creo que solo he desayunado algo 2 días en la oficina, tras al menos 14 horas sin comer nada. El resultado, estoy en 75 kgs ya.

Para el que pregunte si se pasa hambre, la verdad es que apenas los 2 primeros días...un poco de dolor de cabeza(fruto del desenganche del azucar, me da la impresión) y luego nada, creo que podría aguantar el día entero sin comer.

Lejos de lo que pudiera parecer, no se siente debilidad de ningún tipo, todo lo contrario, se siente uno bastante mas activo y con mas energía.

El resultado, me apetece mas entrenar y he salido a correr 3 días por semana, estas 2 ultimas semanas sin mucho problema. Ayer me regalé en 10K en 49'57".

Sinceramente, salvo que en algún momento detecte cualquier trastorno sobre mi salud, creo que los ayunos intermitentes han llegado para quedarse, no se si de continuo, pero si al menos como una herramienta para controlar y bajar mi peso sin demasiado esfuerzo.

Objetivo ponerme de nuevo super en forma, 70 kgs y entrenando a tope.

Este miercoles comienza la temporada en el club y tras 2 años de ausencia, creo que voy a intentar volver a la pista los miercoles.

El objetivo es entrenar un poco mas en serio, para intentar sacar de nuevo mi mejor versión. Espero que sea vivir una segunda juventud jajajaja

2 comentarios:

  1. Bienvenido, Damian. Así me gusta, que vuelvas con las pilas cargadas. En mi caso empiezo una nueva temporada (de septiembre a julio) después de que la anterior fuera, deportivamente hablando, bastante regulera. Sin competiciones me cuesta ponerme algún objetivo ya que en los entrenamientos o en tests me falta ese punto de motivación, bastante hice que me mantuve más o menos en forma.

    Eso sí, conseguí algo maravilloso, que la parienta se anime a esto de correr y compartir con ella bastantes entrenos. Está deseosa de hacer un 10k para bajar de la hora y la está tentando la idea de preparar una media maratón. Ojalá regresen las competiciones para poder acompañarla a alguna.

    ResponderEliminar
  2. Pues si consigues enganchar a la parienta, ya es una temporada memorable. La mía corre de cuando en cuando, mucho más ludicamente y se agradece poder compartir algunas carreras o entrenamiento suave con ella.
    Yo temporada de transición, intentando salir de cuando en cuando y mantener la forma.
    Ayer fui al club y flipé...ya lo contaré en la siguiente entrada.
    Suerte está temporada

    ResponderEliminar