¿Qué sería de un final de año sin marcar unos objetivos para el año siguiente?
Yo por mi parte, voy a intentar establecer alguno de ellos.
Lo primero y principal en lo que voy a trabajar este año es en recuperar mi forma física.
Desde que en mayo del 2023 dejé de correr por mi lesión en la cadera, aunque no he dejado de hacer ejercicio ni una sola semana, he ganado muchísimo peso, seguramente derivado del aumento de ansiedad por la falta de actividad(hago ejercicio pero no es lo mismo que entrenar como hacía antes del 2023).
No he querido ni pesarme desde hace 1 mes...pero basta con ver cuanta gente me ha dicho ya que he ganado peso(forma polite de decirme, Damián estás gordo) y ver que de una talla 38 de pantalón he pasado a una 44...para saber que la cosa no va bien.
Este febrero cumplo la friolera de 47 años y no sabéis lo mucho que cambia en 5 años el cuerpo...antes recuperaba mi peso con facilidad, apenas me lesionaba y si lo hacía enseguida me ponía bien...ahora las cosas son mucho pero mucho más duras.
Y creo que es el momento de dar un volantazo. Poco a poco me voy recuperando de mis dolores de rodilla izquierda...ayer fui a jugar un partido de pádel y casi no me duele hoy(hace cerca de 2 meses que llevo soportando dolores continuos).
Mi objetivo número 1 va a ser ponerme físicamente bien. Para ello voy a disciplinarme una vez más!!! Y ya van...n
A nivel comer, tendré que limitarme a comer lo más sano posible, quedarme con hambre tras cada comida y sobre todo no picar entre horas(un hábito terrible que he iniciado hace 1 mes y ha disparado mi degradación física)...en enero es posible que, al menos durante un tiempo, vuelva a los ayunos intermitentes...por mis problemas de hipertensión no puedo hacerlo continuamente.
Una vez cierre el pico, para acelerar el proceso de desinfle, voy a volver a realizar mi rutina de entrenamientos de fuerza diarios...abdominales, planchas, flexiones, pesas...tengo que obligarme a hacerlo a diario.
Y lo que, aunque os resulte increíble, ahora mismo va a ser mas difícil para mi, volver a correr al menos 1 día por semana...por muy increíble que parezca, ahora mismo soy incapaz de correr...cada vez que lo hago, estoy días destruido, me duelen todas las articulaciones de mi cuerpo y las 2 últimas veces que corrí mas de 10 kms terminé con lumbalgia...así que será un reto...quizás tenga que volver a los inicios totalmente, cacos o algo así...pero he de ponerme en forma.
Si cumplo estas 3 cosas: comer menos, hacer fuerza y correr un poco...si le sumo el pádel, que sigo haciéndolo 3 o 4 días por semana...la cosa no debería ser muy compleja.
El segundo objetivo del año es mejorar mi nivel de pádel. En ello estoy desde que volviera. Sigo con los entrenamientos personales una vez cada 15 días(me gustaría hacerlo al menos 3 veces al mes) y juego partidos continuamente...pero sigo "estancado" entorno al 2,70 de playtomic. Estoy convencido que mi nivel es de 3 o más pero los resultados no salen...tengo que corregir bastantes cosas para lograrlo:
1º Ser más consistente en defensa. Tiendo a irme al ataque antes de tiempo, lo que muchas veces me descoloca y descoloca a mis parejas...ser más paciente en defensa tiene que ser una prioridad
2º Recuperar mi remate. Debido a los cambios técnicos que he realizado, he conseguido desarrollar la víbora y el rulo pero me ha penalizado en el remate, que ha pasado de ser definitivo a ser bueno pero devolvible. Para ello me tengo que centrar más en la técnica de golpeo y sobre todo seleccionar muy bien cuando lo realizo.
3ºJugar más torneos. Ya que por mi nivel de playtomic no consigo entrar en partidos de mucho nivel, que creo que son claves para mejorar a largo plazo, tendré que jugar más torneos. El objetivo con Dani será ganar una final de consolación o meternos en cuadro, mientras que cuando vuelva a jugar mi compi Josega el objetivo es jugar torneos y ser competitivos...veremos hasta donde llegamos.
En 2025 tengo que pasar la barrera del 3 en playtomic como sea. Supongo que sí bajo el peso, gano musculo y gano fondo y velocidad con el running, llegaré mejor a las bolas, más fresco y seleccionaré mejor los golpes...todo ello espero que ayude a lograrlo.
Pues ale, hasta aquí los propósitos atléticos del año...humildes porque estamos como estamos...a ver que pasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario