Cada uno lo hemos experimentado en nuestras carnes alguna vez, bien sea entrenando, bien compitiendo. Es sobretodo en la competición donde estos 2 extremos se vuelven mas patentes.
Yo por mi parte pondría de ejemplo como en cuestión de poco tiempo viví ambos extremos, la parte gratificante con un Mapoma que salió a pedir de boca y tres semanas después la crueldad de no poder casi terminar 8 kms en San Fernando con toda la familia animando, acabando completamente roto en 36' a peor ritmo que alguna media maratón.
Lógicamente no es ni parecido a lo que muestran los 3 videos que voy a poner a continuación, en especial el tercero de ellos.
Son 3 vídeos creados por foroatletismo donde se muestran la preparación de Carles Castillejo del Maratón de Valencia, preparación con muchos altibajos anímicos, dura, extenuante. Muchos conocéis lo que pasó, para los que no lo conozcan, no digo nada, así al ver el tercer vídeo lo entenderán a la perfección.
Yo ahora por mi parte estoy viviendo la parte dulce de este deporte.
Los entrenamientos están saliendo bien, disfruto de cada salida, cada esfuerzo, cada zancada, las carreras se cuentan todas por marcas personales, todo sale a pedir de boca.
Pero claro, como ya somos perro viejo en esto del correr, estoy con las orejas de punta esperando cuando vendrá el del mazo a visitarnos...seguro que será el día que mas nos duela, que mas ilusión tengamos, que mas nos joda ... de aquí a finales de año le voy a dar 2 ocasiones fantásticas de tocarme las pelotas, una el 22 en Aranjuez, donde mi intención es salir a 4'/km clavados y ver hasta donde llego a ese ritmo y otra en la San Silvestre Vallecana, donde voy a forzar aun mas la maquina pues quiero salir a 3'55"/km aprovechando que es bajada hasta la avenida Albufera y allí saludar al tío del mazo.
Hasta entonces no creo que compita, ya que este fin de semana tengo una boda y no estaremos para gaitas.
Los entrenamientos, como comentaba genial, el viernes hice los cambios de ritmo de 1' con 2' al trote en cinta, pues estuve toda la mañana con mi mujer en el Centro Reebok de la Finca con 2 invitaciones que me habían dado por las molestias de lo de la prueba de esfuerzo...llegue a marcar algunos minutos a 3'10"/km todos ellos por debajo de 3'50".
Ayer salí con la gente del club, 50'cc + diagonales + soltar...algo mas de 1h30' y 16,6 kms...sin problema con muy buenas sensaciones.
Este miercoles tocan 4x2000m veremos que ritmos nos marcan...miedito me da...esto no para señores
Pues la san silvestre a 3'55" es el sitio ideal para encontrarse al del mazo. Ojo, sabes q no es facil coger un ritmo uniforme. En la avenida de la albufera estaran mis higadillos desfe el año pasado. Pero claro, tambien hay q arriesgar. Suerte, si te ves fuerte ves a por ello
ResponderEliminarClaro tio, esa es la idea...que el del mazo nos masacre jejeje
ResponderEliminarSi veo tus higadillos los recojo para que tengas para el final del MAPOMA
Cada vez que veo la llegada de la maratón de San Sebastián acabo con lagrimas en los ojos .
ResponderEliminarEstas muy fuerte mentalmente y eso lo vas a notar en los dos retos que te has marcado . Disfruta de tu gran momento de forma .
Si Javi, hay que disfrutar cuando uno está bien, que suele durar poco jajaja.
ResponderEliminarYo la verdad es que con el tema del doping no me gusta encariñarme demasiado con los atletas y deportistas en general, para no llevarme chascos, pero reconozco que la pelicula que ha vivido Carles Castillejo me ha hecho querer informarme mas sobre este gran atleta. A Pablo Villalobos ya le seguía los pasos de antes tambien.
Otro grande que hay que seguir es Javi Guerra, joven, ya preparando maratones y con un entrenador que es garantía de limpieza
No os olvideis de pedro nimo, un maquina, gran tipo y por el q tengo una especial admiracion.
ResponderEliminar