Después de casi 2 años, dentro de 10 días me volveré a vestir de corto y correr una carrera oficial...un 10K.
Sólo he corrido una vez esta carrera, en 2017 y la verdad que para mi nivel de forma en aquel momento fue bien, hice sub 42'.
He leído mi propia crónica de la carrera y me he acojonado al ver que hay 4 kms de subida por la Castellana...me temo que sufriré bastante.
Como actualmente no tengo la menor idea de que ritmos podría soportar en carrera, creo que me conformaré con bajar de 45' en mi primera carrera en 2 años.
Ayer empezaron las series de verdad en el club. Como era el cumpleaños de Gema, en lugar de ir al club, hice el entrenamiento por mi mismo...8x1000
Hacia años que no hacia 8 miles...además como estoy así que no se cual es mi ritmo real...pues me lo inventé...hice los 8 miles reales(no de pista) entre 4'12"-4'18"/km...acabé roto
Hoy me duelen hasta las cejas...pero bueno, aguanté el tipo
Visto como hice las series...diría que bajando podría ir entre 4'-4'15" sin mucho problema y subiendo, no creo que pueda aguantar a menos de 4'20-4'25.
La incógnita es...aguantaré 10 kms seguidos con ese nivel de exigencia...bajar de 44' parece posible.
No lo sé...la respuesta en 10 días. A partir de ahí tendremos un punto de partida para los ritmos de entrenamientos de aquí a finales de año y sabré si podré atacar el 40-41 antes de la Sansil.
La incógnita para muchos, llega la primera competición en 2 años y no tener ni idea de cual es tu nivel. ¿Qué hacer? ¿salir a por todas y aguantar mientras se pueda? ¿salir reservando y apretar al final?
ResponderEliminarYo suelo salir un poco reservón (digamos que unos 10-15 segundos por debajo de lo que espero) para ver que sensaciones tengo y según vea aprieto o mantengo ¿qué pasados 2 km me veo bien? pues me pongo en el ritmo objetivo y veo si al final puedo apretar para recuperar lo que he perdido ¿qué me veo así, así? pues mantengo y al final ya iré con todo ¿qué voy mal? mantengo y hasta que el cuerpo aguante.
Después está lo de las cuestas, que siempre es jodido. Y que una cosa es un repecho de 200-300 metros que bajas un poco el ritmo y recuperas en la bajada y otra una subida de 4 km, que son (en tu caso) 17-18 minutos de esfuerzo. Si es al principio, como vas reservando, pues ni tan mal, pero si te pilla al final, buah, te puedes morir. Por lo que he leído en tu crónica es por la mitad, entre el 2 y pico y el 6 más o menos, empiezas bajando de forma pronunciada, toboganes y la subida.
Mi recomendación: sal un poco más rápido del objetivo en la bajada para no perder mucho en este tramo, en la zona de toboganes vete unos 10-15 segundos por debajo del objetivo y, al empezar la subida, haz un control de daños. ¿Qué vas bien? mantén ese ritmo y ya apretarás bajando ¿qué vas mal? baja el ritmo y aprieta en la bajada. Pero bueno, esto es lo que digo antes de la carrera, después estás metido en ella y los planes se van al garete por las circunstancias (que te animas con la gente, o ves a un colega y os vais juntos...)
Ya nos contarás que tal te ha ido y ánimo, que esto se acaba y el año que viene seguro que ya vuelven las carreras con normalidad.
Has descrito a la perfección el tema jajajaja.
ResponderEliminarYo como tú suelo reservarme, no me gusta esa sensación de ...me pasé de rosca, ahora a penar XX kms.
Veremos, no estoy ni muy bien, ni muy mal...a ver eso en que se traduce