En lo que va de semana he hecho 2 entrenamientos muy duros, sobre todo por la acumulación de kilómetros que llevo(para lo que suelo hacer yo) durante este mes de septiembre y octubre.
El lunes tenía que haber salido, con la intención de hacer los cambios de ritmo que me tocaban el día que salí a correr por la montaña en Avila.
El problema es que tenía unas agujetas, sobre todo en los cuadriceps como no recordaba en años.
Así que el lunes descansé y el martes decidí salir, pero claro, como el miércoles haría los KAS con el club y además aun tenía las patas muy cargadas, decidí ir con mi amigo Julio y hacer con el los cambios de ritmo, bastante mas despacio de lo que los haría yo solo y rodando también muy suave.
Los cambios de ritmo(5 cambios de 3' fuerte y 1' suave que realmente descansé) los hice a unos ritmos mas o menos de 4'20", salvo los 2 que hice solo porque Julio iba muerto que hice uno a 3'55" en bajada y el otro a 4'10" en subida.
Al final el martes salieron 13,5 kms en total. Y con ese cuerpo me presento ayer en el entrenamiento del club.
Llegué por primera vez temprano, a las 19:30, así que tranquilamente calenté y con la tontería hice 30' de calentamiento unos 5,5 kms.
Las series tocaban 2K1+3K2+4K3, yo ya había avisado que no iba a hacer el entrenamiento a ritmos del grupo de 38', así que al final la gente dijo que los hacíamos todos a ritmos de 39'-40' es decir, 4'20"-4'10"-4'.
Me volvieron a nominar de liebre, así que hice los 2 primeros kilómetros a 4'21" y 4'17", luego también en cabeza hice los 3 siguientes en 4'14"-4'06" y 4'07". Tras esos kas cedí el puesto de liebre y le dije a la gente que tirara, que yo iría a mi ritmo, pues no me encontraba muy fuerte, la verdad.
Aun así tenía intención de acabar. Me uní a Gacela(o mas bien él se unió a mi) y pasados los 2 primeros en 4'04", ligeramente mas lentos del objetivo...el tercer ka, yo estaba ya muerto, además me dio un dolor en un dedo del pie(que luego descubrí que había sido un derrame al explotarme una ampolla) así que salió en 4'09" sufriendo muchísimo...pero Gacela y yo dijimos que había que acabar como fuera.
Apretamos los dientes y tras el primer 500 a ritmo parecido, al ver que ya solo queda una vuelta echo el resto para conseguir acabar muy fuerte y marcar el último ka en 3'59" lo que denota que mentalmente no estoy para ritmos fuertes y me voy reservando sin querer.
El caso es que salió un entrenamiento muy bueno, con 8,65 kms reales en 38' .
Después enfriamos unos 10' y para la ducha y a casa.Así que con la tontería hice mas de 15 kms.
Y ahora la previa de la carrera del domingo.
El circuito es un rompepiernas cojonudo. 4 vueltas a un circuito que baja y sube alguna de las peores cuestas de Sanse. Ramiro me dijo que me olvidara de hacer una marca medio decente allí, que es muy duro, así que esta vez el objetivo será hacer una primera vuelta mas o menos tranquila para ver como de duro es y ya una vez aprendido lo que toca ver que posibilidades de hacer un buen tiempo o un buen puesto hay.
Sobre todo me lo tomo como la Madrid corre por Madrid, un poco preparación para la siguiente carrera(en mi caso el fin de semana siguiente en Coslada) en la que si que quiero intentar bajar de 41'.
Ya veremos que pasa.
Como me gusta ver esos entrenos tan medidos compi, apretando dientes seguro que bajas la marca e incluso puede que te sorprenda. Un saludo
ResponderEliminarY a mi saber de ti!!! jajaja Dentro de poco estás tu haciendo esos entrenos buenos.
ResponderEliminarMucha suerte campeón, con ese perfil no harás MMP, pero esa paliza es de las que suman doble, dale duro a esas cuestas
ResponderEliminar