Buscando ese extra de motivación me topé con este video, que no es que sea de los mejores que he visto, pero la reflexión de este señor me ha hecho echar la vista atrás para ver como estaba y como estoy.
Hace unos meses, cuando empezaba con el Club, escribía esto después de un entrenamiento:
http://preparamaraton.blogspot.com.es/2013/09/anda-si-esta-aqui-el-del-mazo.html
Esto es Septiembre...corría a 4'24" y me quería morir, sufría como un perro y me costaba terminar un entrenamiento tras otro...siempre iba el último del grupo de entrenamiento, casi siempre acababa unos metros detrás de mis compañeros y sufriendo mucho.
Han pasado 8 meses, ahí es nada...en estos 8 meses he corrido menos kilómetros que la mayoría de ellos, ya que como todos sabéis yo solo entreno 3 días por semana y allí hay gente que corre todos los días.
Yo eso si, no me he saltado un entrenamiento, he competido apenas 2 veces al mes, me he cuidado en cuanto a alimentación, descanso, visitas al fisio...lo he hecho lo mejor que se y puedo.
¿Y que pasa? ¿no he avanzado o que?
Nada mas lejos de la realidad...ayer siguiendo las indicaciones del fisio iba a bajar la intensidad de mi entrenamiento...no haría el entreno de 10K y me uní a Jose Noblejas que está con el MAPOMA para hacer su entrenamiento, exigente pero a un ritmo inferior.
Concretamente era: 1000-2000-3000-4000 rec 2'
Los ritmos fueron, el mil en 4', el dosmil en 8'21", el tres mil en 12'44" y el cuatromil el 17'20"...para haceros una idea, el 10K salió en 48'51" pero claro...habíamos descansado 6 minutos!!! 6 minutos parados!!
Lo mejor de la cosa es que desde el principio fui con Alfonso marcando el ritmo, para mi muy llevadero, incluso en mis temidos 3000 y 4000...no sufrí en absoluto, pude hablar en muchos momentos, animar a mis compañeros, controlar el ritmo, el pulso a 162 ppm de media con un maximo de 172 ppm me dice que no entré en anaerobico en todo el entrenamiento(de ahí que no sufriera)...así que he pasado de sufrir como un perro a esos ritmos o peores, a incluso disfrutarlos.
Sinceramente me alegré mucho de haber hecho el entrenamiento de ayer, a pesar de no ser el que me correspondía.
Aun me quedan 5 semanas hasta la Carrera del agua...5 semanas de duros entrenamientos para estar al 100%...el resultado será el que tenga que ser...la carrera, como se suele decir, me pondrá en mi sitio...pero no me podrá quitar la ilusión por hacerlo bien.
No se cuando, pero estoy seguro 100% que tarde o temprano correré la San Silvestre Internacional...y ese día podré decir LO CONSEGUÍ, mereció la pena el esfuerzo.
A los futuros maratonianos...mucha suerte y animo, que solo os quedan 17 días!!!
Haces bien en estar seguro de correr la ss internacional, yo tb lo estoy, es más...si me dejas apostar Ojito a este año que puede ser un escándalo para ti. Vamos crackkkkkkk adelante amigo!
ResponderEliminarYour best Rob!!! Give me your best!!!!!
ResponderEliminar