lunes, 1 de abril de 2013

4...3...2...1....

Quedan 4 semanas, 28 días...ya está aquí.
Bueno, hoy tengo algo mas de ganas de escribir, el otro día solo pensar en la paliza que me había metido me daba ya pereza...que rollazo!!
Al final ni el sábado ni el domingo tuve ganas ni fuerzas para salir a correr...el mal tiempo y las cosas que hacer en casa hicieron el resto, así que cerré la semana pasada con solo 2 salidas, 45 kms, suena a chiste!
El descanso me ha venido bien porque el sábado me dolían mucho los pies y tuve que aplicar hielo y antiinflamatorios a gogo...aun duele pero me temo que estos dolores de pies me van a acompañar por mucho mucho tiempo(tendré que ir al traumatologo cuando pase este mes).
La tirada de 30 kms por fin he comprendido para que se hace y que utilidad tiene, además de dejarte para el arrastre. Hasta que no consigues hacer esa distancia y ver que aun podrías correr, no te crees capaz de hacer el maratón completo...ahora se que puedo, si puedo hacer 30 kms y he podido salir con tendinitis, vertebra desplazada, resfriado, etc etc y hacer mas de 10 kms, significa que aunque me tenga que arrastrar, esos 12 kms mas lo haré...aunque me arrastre.
Así que ahora las duda y los temores de las ultimas semanas se han esfumado y los nervios han dado lugar al ansia viva, estoy deseando que llegue el día.
Esta semana para amenizar los entrenamientos, habrá que correr rapidito para coger ritmo, que este domingo es la Media Maratón de Madrid. Hoy haré series de 1000, aunque solo correré 6 miles, no 9 como las semanas anteriores y el miércoles haré 10 km rápidos y poco mas hasta el domingo.
Mucha gente me ha preguntado estos dias como se lleva eso de correr durante 3 horas y encima sin musica como hago yo.
La verdad es que el día salió terrible, llovió toda la mañana y cuando salí, a las 18:00 había bastante viento.
Como estaba en la sierra no tenía una ruta de 15 kms ida y 15 vuelta clara, así que le dije a mi mujer:"Si a las 19:30 no he vuelto es que voy a tardar 3 horas" porque me temía que los caminos estuvieran tan embarrados que no pudiera correr.
Salí dirección Patones y ya los 2 primeros kilómetros eran un barrizal...iba pensando todo el rato, me vuelvo a casa...mucho viento de cara, un rollo...llegué hasta el pontón de la oliva y el río estaba desbordado, así que cogí otro camino, para dar un rodeo e intentar sumar kilómetros...al llegar a la altura del rio este había inundado el camino(que ya antes había sido un barrizal) y tuve que darme la vuelta por donde había venido...los pies calados por los charcos y de barro hasta las orejas...así fui hasta el puente que une Madrid con Guadalajara dirección a la subida de Uceda...calado y con viento, horrible...subí pensado en que asco de día me había tocado y ya me dije:"Total, a peor no puede ir..."y decidí buscarme la vida para hacer los 30 kms....me dirigí a las afueras de Uceda y encontré un camino, cuando marqué el kilómetro 10 tuve que volver mis pasos porque estaba cortado tambien....solo pensaba vaya dia!!! pero seguí corriendo y ya pasé la primera hora...decidí que el arcén dirección Cubillo de Uceda era amplio y esa carretera era poco transitada, marcaba 7 kms hasta allí y pensé 7+7=14 y once que llevo 25 mas 3 de vuelta y algo de rodeo, 30 kms...así que para allá que tiré...la carretera a Cubillo es toda cuesta arriba sin ser una burrada...soplaba viento lateral y me llovía(joder que día)...a la hora y media llamé a Gema para que no se preocupara y seguí mi camino, mirando el paisaje, contando kilómetros, controlando pulsaciones(no subí de 151 de media en ningún kilómetro), los tiempos del segundo 10.000 no eran muy buenos pero daba igual...
Llegué a Cubillo, me dí la vuelta y empecé a bajar, ya con un buen tute en las patas lo que hacía que no pudiera aumentar el ritmo pese al perfil mas benévolo...llegando a Uceda de vuelta cesó el viento de repente a la que empezó a anochecer, me quite el cortavientos y el naranja de la Sansil me hacía de reflectante(3 coches me crucé no mas)...me equivoque un par de veces de camino y aun así tuve que alargar la vuelta por Patones(rodeo incluido) para completar los 30 kms...cansado pero bien, 3h00'45", lento pero seguro...estiré muy muy bien y esa noche me costó dormir por los dolores de todo el cuerpo(el día del maratón no me quiero ni imaginar)...eso si, la sonrisa no se me quita desde entonces...se que estoy listo, ya solo queda cuidarse para la gran cita y que salga un día bonito sin lluvia...eso si, he entrenado todo, frío,viento,lluvia,nieve,calor...así que, que me echen lo que quieran!!!

2 comentarios:

  1. Sin ser un experto eso que has hecho me parece una burrada contraproducente. Si al menos de coco te ha venido bien eso que sacas, pero en el plano físico te puede dejar muy tocado, 3 horas impactando a velocidad baja es brutal.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pensaba como tu, pero sinceramente me ha venido genial y no he tenido grandes problemas fisicos, hoy saldré a correr y espero que sin problemas...que conste que yo no lo recomiendo en exceso,pero si es cierto que a nivel cabeza, ayuda saber que puedes

    ResponderEliminar