lunes, 28 de septiembre de 2015

La entrada que tenía ganas de escribir

Por fin puedo decirlo bien alto....estoy SANO!
Ha costado mucho, pero desde el sábado no tengo heridas en mi cuerpo...si que muchas cicatrices y marcas, para que no se me olvide todo lo que he pasado, pero estoy SANO!
Han sido casi 4 meses de travesía por el desierto...o mas bien por las consultas de dermatólogos...he probado casi 10 cremas distintas, pasado unas vacaciones regulares...pero por fin vuelvo a estar bien.
Deportivamente hablando, que de eso trata este blog, han sido unos meses complicados...el 18 de Junio enfermaba definitivamente...parón de 6 semanas, regreso 3 semanas, otro parón y ya van unas cuantas semanas, desde el 5 de Agosto sin correr ni hacer nada de deporte.
En el camino he perdido la forma física, he engordado hasta 9 kilos, aunque ahora cuento solo 7 mas que cuando empecé este periplo. Ahora mismo no me vale nada de la ropa que tengo, salvo la que he comprado para la ocasión y la que amablemente me ha prestado mi suegro...esperemos que esto se corrija rápido cuando comience a correr jejeje.
De momento no voy a empezar a correr, básicamente por 2 motivos, el primero para recuperarme 100%, durante un tiempo tendré que generar nueva piel, puesto que donde había heridas ahora la piel es muy finita y no quiero recaer...y el segundo es que en unos días tenemos un viaje de vacaciones a Estados Unidos y no quiero poner en riesgo el viaje por recaer tontamente.
Así pues, salvo que algo se tuerza, que espero que no, mi regreso será sobre el 27-28 de Octubre...1 mes, eso es lo que tengo que aguantar sin correr jajaja me tendrá que atar mi mujer o algo.
A partir de ese momento, mis objetivos serán:
1.-Recuperar la forma física: Para lo cual lo único que necesito es volver a mi rutina de 3 entrenamientos por semana.
2.-Cuando ya esté en forma, buscaré un objetivo realista para hacer un maratón...según las fechas puede que lo mas probable y fácil sea Madrid 2016 o incluso quizás Sevilla 2016.
3.-A Castellón espero poder ir a disfrutar, espero correr, no se cuanto, pero estaré en la línea de salida del Maratón...quizás haga media maratón, o solo los 10 primeros kilómetros...quien sabe.
4.-Correré la Sansil de este año con mi mujer...es lo menos que puedo hacer por quien me ha ayudado y me ayuda cada día...ese día me olvidaré de marcas e iré a disfrutar a su lado de una de las carreras que mas me gustan.

Y luego, como se suele decir, "dios dirá" ... me encantaría volver a intentar bajar de 40' pero sinceramente no se que me encontraré a mi vuelta....aun así todo esto y mucho mas...aquí jajaja

jueves, 24 de septiembre de 2015

Envidia sana

Actualizo mi estado de salud y aprovecho a comentar cosillas.
Actualmente llevo 3 sesiones de mi tratamiento con los Rayos UVB, cada sesión incrementa un 20% tanto el tiempo de exposición como la intensidad de los rayos. Hoy me toca la 4ª Sesión que serán ya 345 mJ durante 1'25". Como veis las sesiones son muy cortitas, menos mal que me pillan al lado de casa, porque tardo mas en despelotarme que en la propia sesión de tratamiento.
Para los que tengas que enfrentarse a estos tratamientos y estén buscando información, como hice yo en su momento(y no encontré apenas nada) decir que el tratamiento en si no es para nada molesto. Si es cierto que cuando acabas la piel está como cuando pasas un día de playa y te has pasado de tomar el sol, sin llegar a quemarte, es decir muy tensa y seca...las heridas, eso si pican muchísimo durante un buen rato, en parte porque debes ir a la sesión sin nada de crema encima, es decir, recién bañado y ese es justo el momento que mas incomodo estoy.
Al día siguiente las heridas que ya han curado y que estaban muy blancas se van oscureciendo o a veces se ponen rojillas, pero la verdad es que a ojos de todos, estoy mejor.
Tan solo me quedan heridas en el cuello, barba y axilas(básicamente la izquierda).Me han cambiado la crema por una que incorpora antibióticos además de los corticoides y parece que va dando resultado.

Y como me estoy encontrando mejor, también estoy mas animado y ayer me pasé dando un paseo desde casa, a ver a los compañeros del Club que entrenaban en las pistas del polideportivo(a 2 kms de casa). Incluso fuimos y vinimos andando(la vuelta a buen ritmo) cosa impensable hace unas semanas.
Al llegar te das cuenta lo que hace estar desconectado durante un tiempo. En casa,en el trabajo o con los amigos, en general, la gente te ve como alguien que está delgado y en forma...es mas ahora que he ganado 7 kgs de peso, incluso te dicen que estas mejor, que tienes mejor cara, etc etc. ya hace tiempo que no me dicen eso de "que delgado estas, estas feisimo" 
Y es que cuando ves a la gente del club, que no han dejado de entrenar o han parado apenas 2 o 3 semanas....madre mía, están todos super en forma, muy delgados(alguno incluso de mas) y en general se nota la diferencia entre deportistas habituales vs. persona normal.

Saludé a muchos amigos, aproveché a pagar los 40€ de la cuota anual y sellar mi carnet de socio.

En general fue un rato para ponerme los dientes largos, porque me hubiera encantado poder estar vestido "de amarillo" y haber echado a correr con ellos a ritmos que cualquier persona normal vería como "de locos".
Si todo sigue como hasta ahora es posible que después de mis vacaciones en USA pueda volver a intentar correr....ojalá...pero eso si, tengo claro que voy a tener que trabajar mucho para volver a estar un nivel similar al de todos estos cracks.


martes, 15 de septiembre de 2015

Lo que he aprendido de este mal trago

Hoy comienzo una nueva parte de mi tratamiento para acabar con lo que, parece ser, se confirma como mi primer brote gordo de Psoriasis(en gotas e inversa).
Esta parte es la mas graciosa de la historia, ya que voy a someterme a un "durísimo procedimiento", tomar Rayos UVA...si si, como suena, me van a broncear todo el body.
Que me perdonen si otros pacientes llegar a esta página y ven que me lo tomo a coña, pero después de la cantidad de medicamentos de mierda que he tenido que probar, terminar poniéndome estilo Julito Iglesias no deja de parecerme una broma de mal gusto.
Actualmente tengo que realizarme unos lavados de las heridas mas grandes(ingles,gluteos,axilas y barba) con un preparado de Septomida(una suerte de sales), me pongo crema con hidrocortisona en esos mismos sitios y para algunos puntos conflictivos otro gel con un corticoide mas potente aun(Daibovet creo que se llama). Además a esto hay que unir cantidades ingentes de vaselina que he de usar como crema hidratante de referencia, lo que hace que se me ensucie la ropa y tenga una sensación pegajosa todo el día. Pastillas tomo polaramine para los picores...poca cosa.
Y con este tratamiento, el séptimo creo recordar, esto está empezando a remitir.
Muchas de mis heridas son ya cicatrices que espero se cubran con los rayos UVA, y otras son heridas mas pequeñas, menos dolorosas y menos molestas.
Así que con esta mejor perspectiva estoy bastante mas animado, además he vuelto al trabajo, lo que me mantiene activo y con la mente en otra cosa, cosa que agradezco.
Espero que dentro de un mes o así pueda recordar esto con simplemente un mal trago.
Y como decía en mi titulo, hay algunas cosas que he aprendido de él, unas buenas y otras no tanto, pero todas útiles para mi vida venidera.
Primeros las malas, que se resumen antes:
-La medicina es la ciencia mas inexacta que existe. Por desgracia lo he tenido que vivir en mis propias carnes. Los médicos fallan, pues son personas, pero en mi caso, cuando te dice un medico "es que no tengo ni idea de lo que tienes" acojona.
-Algunos amigos están en lo bueno, en lo malo no andan tan rápidos. Puede parecer una perogrullada,  pero cuando uno está malo, sobre todo si es mucho tiempo, espera que alguna gente se preocupe. Curiosamente en mi caso, quienes creía que mas se preocuparían han sido los que menos lo han hecho. Algunos se escudarán diciendo que no sabían que estaba enfermo, pero teniendo en cuenta que llevo casi 4 meses malo, la excusa no me vale.

Ahora las buenas:
-Lo mas importante es la salud, con diferencia brutal. El resto de cosas, con salud se pueden conseguir, así que intentar mantener ese bien tan preciado.
-He mejorado infinitamente mi paciencia, algo de lo que antes carecía y que ahora, a fuerza de tener que dejar pasar el tiempo para curarme o encontrar soluciones, he tenido que aprender.
-Me he tomado el no hacer deporte con mas calma, lo hecho mucho de menos, pero he conseguido convivir con ello.
-Algunos amigos demuestran que valen muchísimo mas de lo que los valorabas. Uno piensa equivocadamente que los amigos hay que conservarlos a todas costa, pero muchas veces son esos amigos de siempre los que te fallan. A mi sin embargo, los amigos que tengo de no hace mucho, algunos de hace no mas de 3-4 años, me han demostrado que realmente se preocupan por mi. Voy a mencionar a alguno que especialmente han estado pendientes en todo momento de como estaba, sin necesidad, sin obligación, siempre han tenido unas palabras de animo...en este grupo incluyo a mis compis Juan, Josega, Kenneth y Alvaro y luego tengo que nombrar a 2 de mis compis del club, Noblejas y Trili, apenas nos conocemos de 3 años y me han demostrado su aprecio casi cada día.
A todos ellos gracias, sus charlas me han animado, entretenido y dado fuerzas.

Y ahora a seguir luchando...espero poder escribir el próximo post diciendo que estoy ya recuperado 100% y que voy a salir a correr...ojalá.

P.D.: También agradecer a esa gente que ni conozco en persona o apenas y me ha mandado ánimos en las redes sociales, ya sea facebook o este mismo blog...gracias de todo corazón

martes, 1 de septiembre de 2015

Sigo enfermo

Actualizo solo porque me da cosa tener desinformado a los pocos que se pasan por mi blog.
Sigo enfermo y sin correr. Hoy me he incorporado tras un mes de vacaciones, durante este mes he disfrutado con la familia y descansado mucho. Deportivamente no he podido hacer nada de nada. Salí 2 días y sufrí una recaída con un nuevo brote de herpes que me tuvo 7 días en cama, ni playa, ni piscina ni nada de nada. Posteriormente tuve días mejores y días peores, dentro del estar mal...nunca sano. Para acabar, el viernes me empezaron a salir ronchas en las axilas y granos por todo el cuerpo, al parecer es una infección y estoy ahora mismo tomando antibiótico pero no mejoro, la verdad.
Mañana vuelvo al dermatólogo y al medico de cabecera, a ver que me dice cada cual...de aspecto estoy hecho una mierda, la verdad, lleno de granos y demás, con foliculitis de la barba añadida a todo lo demás.
No se cuanto tardaré en estar bien, o al menos normal.
El maratón de Castellón, la preparación del mismo, los videos,etc etc etc los tengo completamente parados a la espera de lo que pase con mi salud, que a día de hoy es mi prioridad 100%, volver a estar recuperado para hacer vida normal...luego ya cuando consiga eso, espero poder hacer vida deportiva normal y ya entonces me plantearía entrenar....así pues, siento no poder contar nada interesante...espero ponerme al día con los blogs y demás, pero la verdad es que cada vez que veo a alguien correr, leo alguien que corre y demás...me hierve la sangre...envidia pura y dura.
En fin, espero volver pronto...hasta entonces no actualizaré mucho el blog.

Un saludo