lunes, 27 de julio de 2015

Sufriendo

A una semana de comenzar el plan de entrenamiento de 18 semanas para Castellón he tenido una de esas semanas que te hacen dudar de tus capacidades de afrontar con éxito el reto que te has planteado.
El Miércoles salí a correr sobre las 22:00, temperatura fantástica para  correr.
Hice 20' de calentamiento, luego una rutina de técnica de carrera que consistió en:
-Andar de talones
-Andar de puntillas
-Talón atrás
-Punteras arriba
-Skiping con una pierna
-Skiping con 2 piernas
-Multisaltos
En total no me llevó mas de 7'. Después de los cuales seguí corriendo otros 30' con muy buenas sensaciones, sobre todo al final donde pude ir por fin un par de kilómetros a 4'30", es decir a ritmo de maratón.
El viernes salí muy temprano 19:30, después de haber hecho la rutina de fuerza que explico en unos vídeos que colgué en el canal de youtube y el calor hizo que no pudiera mas que hacer un rodaje suave a 5'30" durante 10 kms.
Ya el domingo, tras madrugar y salir temprano 7:30, con la intención de hacer una tiradita larga y suave, comienzan las malas sensaciones.
Desde el km 1 empieza a molestarme las heridas de las inglés, que sí, aun siguen ahí, aunque mas controladas.
Además me duelen los gemelos y no consigo alargar la zancada...como iba a hacer unos buenos kms, no me estreso, ya calentaré...a pesar de tomármelo con filosofía, el ver que no conseguía bajar de 6'/km empecé a darle vueltas al coco...¿como voy a hacer 42 kms a 4'30" si soy incapaz de bajar de 6'/km? clásicas dudas....pero bueno, al final ya que no salían los ritmos, al menos conseguí estar casi 85' corriendo(o mas bien trotando) para hacer algo mas de 13 kms...poca cosa.

La verdad es que lo que mas me preocupa no son los ritmos, sino el hecho de que las heridas de las ingles no terminen de curarse...además da igual que corra o no, siempre están igual, así que desespera un poco pensar que además del duro plan de entrenamiento, cuadrar horas, etc etc tenga que lidiar con la puñetera enfermedad esta ...en fin...supongo que este maratón tendré un km extra con esto.

Aun así seguiremos sufriendo...última semana...luego comienza el espectáculo.

jueves, 23 de julio de 2015

Mi nueva iniciativa para este maratón.Videoblog

Buenas a todos,
para esta preparación del maratón de Castellón he preparado una nueva locura, un videoblog, donde iré subiendo vídeos con lo que me parezca mas interesante, a fin de dar un poco a conocer como se prepara un popular para enfrentarse a una distancia como la de maratón.
El canal de youtube es : https://www.youtube.com/channel/UCSr3JcpcPOa11R1DnUeYshg
De momento he subido, un vídeo de presentación, uno donde enseño mis zapatillas y uno en el que hablo de la suplementación que utilizo.
Ya cuando los entrenamientos sean mas jugosos colgaré algún vídeo corriendo y alguno explicando en detalle el plan de entrenamientos y mi filosofía de entrenos.
Espero que os guste!!

lunes, 20 de julio de 2015

De todo un poco. Comienza la pretemporada

Esta semana ha sido de lo mas variada deportivamente hablando.
El lunes sacaba 15 minutillos para hacer elíptica, no es gran cosa pero menos es estar sentado en el sofá.
El martes iba a salir a correr tranquilamente por la noche pero, me vio Mario y tuve que sacarle con el carro, eso sí, el jodío a los 300 metros estaba ya durmiendo...al final estuve casi 1 hora para hacerme 10 kms(a 5'41"/km de media).
El jueves pensaba salir a correr de nuevo con el carro y Mario, ya que Gema se iba de cena con Iván, pero a la que volvíamos del cumpleaños sorpresa de Noblejas, se quedó dormidito en el coche y como ya me parecía muy Heavy meterle en el carro e irme a correr con él dormido, decidí hacer elíptica.
Me puse la tele para vencer la desidia y estuve 1 hora entera haciendo elíptica...se me hizo eterno...23 kms me marcó(realmente no se a que equivaldría en una salida normal) y acabé machacado de piernas, pero contento de espíritu jajaja
El viernes jugué 1h30' al pádel con unos compañeros de trabajo, jugamos en un indoor y a pesar de estar bajo techo y climatizados, pasé un calor horrible y me pegué una sudada de escándalo.
Para acabar esta semana tan variadita, el sábado decidimos quedarnos a dormir en la sierra y llamo a Jesús Arribas(que había hecho podium de nuevo en Manzanares la noche antes) para unirme a él y sus amiguetes de Soto del Real que saldrían a correr el domingo a las 8:30 de la mañana.
La idea era hacer el circuito de una carrera que hay en septiembre en Soto, pero en sentido contrario, desde mi punto de vista bastante mas duro este recorrido.
Salimos un primer kilómetro a 5'40" (19 metros de desnivel) y pensé "con suerte este ritmo lo aguanto"...jajaja iluso, el caso es que no llevé pulsómetro ni GPS, hasta los pantalones cortos los llevaba prestados(cosas de la improvisación) así que solo corrí detrás de estos galgos...ya en el segundo kilómetro me descolgué del grupo de 4, luego vi que habían subido los 38 metros de desnivel de ese segundo kilómetro a 4'48"/km...dios como suben y lo que me cuesta a mi...el tercer kilómetro aun mas duro(41m de desnivel) lo hacen en 4'46" y se paran arriba a esperarme(que majos) no se cuanto mas tardé yo, calculo que mínimo ya 1 minuto de retraso llevaría....seguimos la ruta y en seguida a las primeras de cambio se me escapan de nuevo...veo que Jesús va haciendo de enganche para que no me pierda(cosa que le agradezco) y así llegan al km 6, punto mas alto de la ruta a 1058 m de altura y con unas vistas preciosas, que apenas puedo disfrutar pues voy completamente roto.
Tras una breve pausa comenzamos el descenso y vuelta al coche...son 6 kms y medio que pican hacia abajo bastante, con algún tobogán para arriba y a pesar de darme la sensación que voy rápido, se me siguen escapando...es frustrante!!! Jesús sigue esperándome de cuando en cuando y al final acabamos los 12,5 kms en unos 57-60 minutos.
Después de estirar un poco hacemos 5 progresivos de unos 100 metros, a fuego y listo para tener agujetas 1 mes jajaja

Y esta semana comienza lo que en mi plan de entrenamiento llamé 2 semanas de pretemporada.
Ahora veo lo planificado y me parece un poco ñoño jajaja, porque pensé en su momento llegar sin haber corrido nada y llevo 3 semanas de rodajes y demás.
Se supone que tengo 30'+Técnica de carrera, 45'+rutina de fuerza(10 rep) y 60'+rutina de fuerza(15 rep)
Probablemente y dependiendo del tiempo del que disponga, haga algún rato mas los 2 primeros días y si puedo alguna repetición mas en las rutinas de fuerza, pues ya he hecho alguna vez este mes.
La semana que viene, otra semana de adaptación con 45',60' y 60' también un día de técnica y se supone que 5 repeticiones mas cada día de fuerza.
Después comienza el plan especifico de entrenamiento para el Maratón....ya estamos casi en la casilla de salida...lanzaremos los dados y a ver que sale.

lunes, 13 de julio de 2015

Poquito a poquito

Pues parece que poquito a poquito el cuerpo empieza a dar síntomas de mejora.
Es la tercera semana que llevo corriendo desde el parón y ya en esta he conseguido hacer 1 tarada bastante larga  por montaña y un 10K a ritmo controlado fuerte, además de una salida de 10K muy suaves.
Sobre todo empiezo a ver que las pulsaciones vuelven a valores mas normales, ya que las primeras 2 semanas iba con el corazón a tope, primero por la falta de práctica, segundo por la falta de adaptación al calor, ya que las últimas veces que había corrido aun no hacía estas temperaturas.

La semana de entrenamientos fue bien, el lunes hago trabajo de fuerza en casa, el miércoles un 10K en 49'40" con bastante calor y algunas cuestas, el viernes salí con muchísimo calor, a eso de las 18:30, unos 37ºC y solo pude salir a rodar despacito...tanto que en 1 h apenas hice 10 kilómetros.

Ya el domingo por la mañana  a las 8:00 quedaba en Miraflores de la Sierra con Jesús Arribas. La idea era que me llevara a correr por esos caminos de montaña en los que él entrena habitualmente.
De todos los que leéis este blog es bien sabido que odio las cuestas arriba con todas mis fuerzas...sin duda es mi asignatura pendiente y por mas que las entreno no noto ninguna mejora.
Esta vez me esperaba algo mas de 7 kms de subida, larga y tendida al principio y dura como ella sola al final.

Como se puede ver en la gráfica del GPS, fueron 40 minutos donde cada vez iba mas y mas lento, luego un llanito y tras bajar un poco nos paramos 5 minutos a disfrutar de las vistas(maravillosas).
Luego en apenas 20-25 minutos habíamos bajado lo subido.
No fui cómodo en ningún momento, además no ayuda ver que tu compañero va fumándose un puro a tu lado, aunque ya estaba prevenido de que iba a ocurrir, porque Jesús está fortísimo y encima entrena habitualmente allí.
A esto se le une que fue la tirada mas larga que he hecho desde que he podido volver a entrenar, así que las sensaciones eran de "reserva que lo mismo no llegas"...aun así creo que salió un buen entrenamiento.

Con esto acumulo esta semana casi 36 kms y ya son 3 las semanas de entrenamiento consecutivas.
Físicamente sigo sin estar recuperado al 100%, el jueves acababa con los corticoides orales y esta semana acabaré con la crema con corticoides...a partir de ahí lo desconocido...la última vez me puse bastante peor muy rápido...esperemos que esta vez no sea así, aunque este calor no ayuda.

Esta semana seguiré salido a correr en plan rodajes, acumulando kilómetros sin calidad alguna salvo meterme por todos los sitios empinados que pille.
Ya la semana que viene haré trabajo especifico de pretemporada con técnica de carrera y trabajo de fuerza antes de salir a rodar y en 3 semanas comienza el plan de entrenamiento para Castellón. Hay ganas ya!

lunes, 6 de julio de 2015

Una semana casi normal

Por fin después de muchas penurias, esta semana conseguí entrenar 3 días como es habitual en mi.
La verdad es que no ha sido entrenar, mas bien ha sido volver a correr, a sentir que podía correr, sentir la rutina de buscar hueco para ir a correr.
No han sido entrenamientos muy exigentes, de hecho 2 de ellos no pasaron de los 8,5 kms, uno con Miguel y Julito, a un ritmo super tranquilo pero con un calor de justicia que me hizo ver todas las carencias que se habían acumulado en mi cuerpo, sufriendo para seguir a Miguel a 5'20"/km.
Otro día, cuando iba a salir a rodar una horita, me vio Mario y me dijo que si le llevaba en el carro de correr, como eran sobre las 21:30 salí con él y en 800 metros ya se había dormido...así que básicamente paseé a mi hijo dormido durante unos ocho kilómetros...la gente pensaría "que mal padre que obliga al crío a ir en el carro" cuando la cosa fue justo al revés jejeje
Finalmente el domingo recuperaba una de las rutinas que mas me gusta, a pesar de ser dura, levantarme temprano para entrenar por la mañana algo mas de una hora. En concreto, a las 7:30 con algo mas de fresco conseguí aguantar y arrastrar mi cuerpo 13,2 kms durante 1h11' por mi querida dehesa.
Fui cansado todo el camino pero mas satisfecho no pude acabar...volver a entrenar 3 días por semana, es lo que necesitaba mi mente y probablemente mi cuerpo para recuperarme del todo.
Sigo con mi medicación, aun me quedan 4 días de pastillas y una semana de cremas pero parece que la cosa va bien y no empeora con el entrenamiento...así que bien.La prueba de fuego vendrá cuando deje la medicación...espero no empeorar de nuevo.
Por lo demás, hasta el día 21 seguiré corriendo sin pretensiones y ya el 21 comenzaré con las 2 semanas de pretemporada...luego plan maratón...que ganas y que miedo le tengo.