viernes, 29 de mayo de 2015

Que no te falte la salud

Bueno, tras 15 días de baja por fin he vuelto a trabajar.
Han sido 2 semanas jodidas, sobre todo la primera de ellas donde no veía la luz al final del túnel y veía que cada vez se me complicaba mas y mas el tema.
Ahora aun no estoy al 100% pero al menos ya puedo hacer vida normal. Me he recuperado un poco de la flojera que se me había quedado de la medicación y supongo de los días sufriendo y sin poder dormir.
Ayer le comentaba a mi mujer, "debo estar mejor porque hasta ahora no había pensado en correr ni una sola vez y hoy no paro de ver gente corriendo".
Y es que estando malo te centras en lo verdaderamente importante, la salud y recuperarla lo antes posible.
Ayer ya pude hacer unas abdominales, flexiones etc...mi rutina de fuerza, pero solo una serie de 15 repeticiones(antes hacía 3 de 25) y acabé molido.
Esta semana y la que viene espero hacer algo de deporte, a ver si consigo hacer un partidito de padel o algo así.
Poco a poco intentaré volver a "la normalidad".

jueves, 21 de mayo de 2015

Final de la temporada 2014-2015

Al final los peores augurios se han hecho realidad y tras ya una semana enfermo, 4   tratamientos distintos, dia de muchisimo dolor y ahora parece que por fin un diagnostico acertado, he de decir adios a esta temporada.
La verdad es que la decision no me ha costado nada, cuando uno se encuentra mal, solo piensa en recuperarse y sinceramente no he echado de menos correr.
Al parecer, una bajada enorme de defensas debido al estres y la falta de sueño, por la venida del peque, han hecho que un brote muy fuerte de herpes(por confirmar por cultivo) es el que lleva una semana martirizandome.
De normal el herpes, que no es mas que el virus de la varicela, da brotes mas o menos fuertes periodicamente...el mas habitual es el clasico labial...en mi caso esta vez eligió partes mas nobles.
Ya hace 15 años tuve un brote similar, el primero que me tuvo mas de 15 dias en cama.
El miercoles comencé el tratamiento y aunque poco, creo que voy mejor.
Sin duda estaré 1 semana mas minimo jodido y veremos si no un par.
Asi que he decidido no correr el 21 de Junio aunque estuviera recuperado.
No podria ir a tope, iría desentrenado y con riesgo de recaer si me bajan las defensas.
Asi que he decidido no correr nada hasta Julio, para asi recuperarme al 100%, recuperar piernas y mente.
Cuando me recupere espero jugar algo de padel y futbol 7, para disfrutar de otros deportes y no dejarme demasiado.
Comer estoy comiendo a antojo, necesito recuperar todos los niveles del cuerpo y mente y unos kgs de mas haran feliz a mi mujer, mi madre y mi suegra...y descansaran mis oidos.

Ahora balance de esta temporada:
De memoria dire que he corrido desde Agosto/Septiembre unos 1500 kms.
He entrenado 3 dias por semana durante 42 semanas consecutivas, alguna(2 o 3, pude salir un cuarto dia).
He competido en diezmiles y tan solo en dos medias(Getafe y La Latina).
En 10K, no he conseguido mejorar los 39'41" de la Norte y Sur 2014, si bien rn Aranjuez hice solo 2" mas y en la Sansil, probablemente la mejor carrera que he hecho nunca, hice 8 segundos mas en un recorrido mas dificil y pasando el 5K en unos 19'02" ilusionantes.
Disfrute en un durisimo trofeo Akiles pasado por agua y tuve las peores sensaciones en la carrera del agua, probablemente ya debilitado por la enfermedad y con 42'09" mi peor marca de la temporada en diezmil.
Subí a un podium por equipos en la carrera del taller gracias al amigo Jesús Arribas.
En media maratón me marqué bajar de 1h30' en Getafe.
Casi sin preparar la distancia, corto de kms aguante ese ritmo hasta el km 15 para finalizar haciendo MMP con 1h31'38" rebajando casi en 3' la marca del año anterior en el mismo circuito.Este es el logro de la temporada.
Luego corrí/entrené la maratón de La Latina haciendo 1h40' 
Resumiendo temporada mala, quizás de haber acabado sano hablariamos de otra cosa, porque he entrenado bien.

Y por último objetivos de la temporada 2015/2016:
Primer objetivo Maratón de Castellón 2015, en diciembre...para él entrenaré 16 semanas especifícas desde Agosto...mi segundo maratón, espero acabar y mejorar por mucho mis 3h46'09".
Segundo Objetivo:Aprovechar la base que da maratón para intentar bajar de 1h30' en Getafe o la media de Madrid 
Objetivo Final: Afinar en primavera y acercarme a los 37'59" en 10k los mas que pueda.

Agradecimientos: 
El primero a mi familia empezando por mi mujer, ella me permite con sus sacrificios entrenar y me anima a seguir.
Los amigos, algunos esta temporada corrí menos con ellos, bien por lesiones como la de Enrique, Oscar H.,Trili y mi FakeRunner(esa vuelta Ya!)
Otros por distintos objetivos, como Noblejas y Oscar Gacela...os eché de menos en los entrenos.
Pero disfruté mucho la compañia y el cariño de todos, los animos de la gente del Club, de Jesus Arribas, de Julito(esas charlas al trote y verte luchar esos dias de la pista!!!) tambien disfrute leyendo a Javi y su Marató y a otros blogger con sus retos y sueños.

Y por ultimo el deseo que los 2 bloggeros que siguen luchando contra el cancer puedan curarse al 100% y correr de nuevo(ellos saben quien son)



lunes, 18 de mayo de 2015

Lo que no puede ser, no puede ser...

Y como decía un jefe de proyecto que tuve...lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible!!
Desde el día de la Carrera del Agua no levanto cabeza...primero la alergia, que aun me dura aunque menos, luego un bonito regalo en forma de "sufrir en silencio" y ahora de baja por una reacción alergica al medicamento para las susodichas...dermatitis de caballo en el innombrable y dolores que no se los recomiendo ni a mi peor enemig@.
Correr? con sentarme y andar normal me daría por satisfecho. Casi que puedo dar la temporada 2014/2015 por acabada...con suerte podré correr la Norte vs Sur pero dios sabe con cuantos dias de entrenamiento(quizas ni pueda) ahora mismo solo quiero recuperarme...si esto se alarga haré el parón veraniego ahora.
Una pena...pero la salud es lo primero

lunes, 11 de mayo de 2015

La crónica que no quería escribir

Esta es sin duda una de las crónicas mas decepcionantes que haya escrito nunca.
Desde que compitiera hace mas de un mes con mal resultado en la Carrera del taller, intensifiqué los entrenamientos, volví a hacer ejercicios de fuerza, hice mas series, mas rápidas, mas duras, controlé la alimentación, el descanso...en definitiva, hice todo lo que estaba en mi mano para que no se repitiera un resultado tan decepcionante como el de aquella carrera.
Al principio no veía los resultados, pero las últimas semanas las cosas empezaron a salir bien, las sensaciones, los ritmos...todo pintaba bien.
Incluso había podido entrenar con normalidad después del nacimiento de Iván, con lo complicado que os aseguro que ha sido poder hacerlo.
El miércoles en las últimas series antes de la carrera, todo salió a pedir de boca...el viernes salí a rodar 11 kms muy tranquilos, de charleta con Bilbi y el entrenador Ramiro...todo bien.
El jueves por la mañana me desperté con una fuerte rinitis...algo raro y resulta que este año, por primera vez, he sufrido(y aun sufro) la temida alergia primaveral.
El viernes estaba fatal y empecé a tomar antihistaminicos,  aun así el sábado fue el peor día con diferencia.
El domingo me desperté algo mejor, con mocos y demás pero no me encontraba tan mal...pensé, por los pelos...pero no.
A las 7:00 me despierto, había dormido relativamente bien(despierto de 4 a 5 pero poco mas) así que estaba contento.
Llego a la meta, aparco en cuatro caminos, caliento junto a Jesús Arribas y sus compañeros. Decido ir con Manolo que va a ir a los mismos ritmos que iba a intentar ir yo...todo pinta bien.
Cuando dan la salida no tengo demasiados problemas para hacerme con un hueco cerca de Manolo que marca un ritmo fuerte, pero que no me parece excesivo...marcamos el km 1 en 3'54", bien.
El segundo kilómetro pica aun mas para abajo, el ritmo se eleva y yo voy intentando no forzar demasiado, centrado en la técnica, respiración y demás...3'45" fabuloso, hemos recortado los 20" que quería en los 2 primeros kilómetros.
Ya en el tercer toca la primera piedra de toque, un repecho que ya conocía y esperaba en Pio XII...son apenas 100-200 metros, bastante empinados...tras un giro a derechas...veo el giro y me preparo...empieza la subida y en seguida se me despega Manolo...yo como ya llevábamos segundos ganados pienso, no te cebes, a tu ritmo y subo mas lento, arriba me saca unos 10 metros, no mas...pienso en la bajada le coges...pero no, ya no lo haría jamas...cada vez le veo mas lejos, aunque aprieto el ritmo...pero no consigo contactar, además me da miedo forzar mucho, que luego vienen los 2 kms del 4 al 6 de subida de la Castellana.
Marco el km 3 en 4'02" y el 4 en 4'06"...aquí al paso por el km 4 oficial marco 16'00" pienso "lo que pierdas subiendo luego lo tienes que recuperar en 4 kms hacia abajo, no está mal"...pero es engañarme a mi mismo.
Hasta el km 5 no me veo muy mal, incluso recupero terreno a gente que iba mejor que yo, aun así el paso oficial por el km 5 es 20'16" peor que el año pasado en 12".
A partir de aquí viene el suplicio...como veo que no voy tan mal pero que no voy tampoco bien de tiempo digo "voy a apretar este km que luego se baja y me recupero" e intento apretar el ritmo...enseguida me empieza a picar la garganta, a dolor los oídos y a aumentarme los mocos...que coñe pasa?....vuelvo a intentar cuando faltan unos 200 metros de subida y el mismo resultado...en cuando incremento el ritmo, me aumentan los síntomas de la alergia...hasta el punto que en la Castellana decido limpiarme la cara con la camiseta porque voy(lo siento por los sensibles) hasta arriba de mocos por todos sitios.
Aun así pienso, voy bien, no me noto las piernas cansadas ni nada...ahora aprieto y me pongo de nuevo sub 4'/km...pero no hay forma...en cuanto bajo de 4'/km mismos síntomas...así llego al km 7 en 29' clavaos...pienso 29+12=41 minutos...adios al sub 40...pero al menos intento hacer 40 y poco...
Pero nada, voy ahogado y cuanto mas intento apretar peor me pongo...veo en el reloj tiempos medios del km de 4'18" y voy ahogadisimo, ¿como es posible? si a ese ritmo hacía kas y no iba ni la mitad de mal!!! hace 2 semanas!!!
No había nada que hacer, paso el km 8 y el nueve sin poder apretar...voy muy muy de bajón...pienso joder al menos hacer un 41 y pico...que triste 41 y pico...pero nada...veo los segundos pasar...entro en el recinto del Canal, se que aun queda un buen trecho a meta...la gente esprinta, yo no puedo...giro y veo que no voy a bajar de 42' y me vengo abajo animicamente...es como un mazazo...cruzo la meta, 42'09" me siento en el suelo tratando de respirar y de asumir que acaba de pasar...gente de la organización me pregunta si estoy bien, digo que si, me levanto...salgo de la zona de meta, veo a mis compañeros...unos mejor, otros peor...algunos de crack (Victoria de Salinero y Cristina, sub 38 de Roque...) yo no me apetece ni comentar nada.
Me voy a por mi coche y a las 11:00 ya estoy en casa duchado y todo.
Paso todo el domingo fatal con la alergia y los ánimos.

Hoy no se aun que pensar. No se si la alergia es la culpable, o hay algo mas, la verdad. Se que he entrenado bien, pero competí fatal...y no lo entiendo aun.Creo que estoy en un estado de forma que debería mejorar mi marca personal con la gorra, pero el resultado final es el peor en 1 año...y eso es difícil de asumir.

El 21 de Junio tengo la Carrera Norte vs Sur, pensaba ir a por todas allí...aunque seguro lo haga, la verdad es que un mar de dudas inundan mi mente.
Solo se me ocurre competir en alguna carrera antes y que me diga exactamente si estoy realmente bien y fue un mal día o es un problema mas serio, bien de mal entrenamiento, bien de algún otro tema (vitaminas, anemia o similar).

Mucha gente ya me ha dado ánimos, a todos ellos se lo agradezco porque se que lo hacen desde el corazón.

Como ya he dicho muchas veces este deporte puede ser extremadamente cruel a veces, con los que tanto lo amamos....pero tengo claro que a la larga premia a los insistentes...y a cabezota no me gana casi nadie.

Agradecer como siempre a mi mujer por ayudarme a entrenar y a competir a pesar de tener que hacerse cargo de los peques ella sola. Te quiero bonita(aunque sé que nunca lee mi blog, hay que joderse jejeje)
Hace un año en la Norte vs. Sur volando hacia mi MPP



viernes, 8 de mayo de 2015

Previa Carrera del Agua 2015

Bueno, pues casi sin tiempo para escribir me he plantado en los días previos a la Carrera de Agua de este año.
Como os podéis imaginar, sobre todo los que ya habéis sido padres y mas aun si de varios peques, estos días están siendo duros, bonitos y sobre todo agotadores.
La verdad es que hemos conseguido adaptar bastante bien ciertas rutinas en nuestra vida recientemente caotizada...aprovechando también los permisos de maternidad y que me da mi empresa.
Por la mañana me levanto a las 7:00, desayuno yo solo tranquilo, hago el café a mi mujer y el cola cao para Mario(el mayor de 3 años y medio), recojo los platos de la noche antes y luego a eso de las 7:30 se suele despertar Mario...se toma el cola-cao en la cama mientras su madre le da el peque al pequeño Iván...yo mientras me ducho y visto, después se viste Mario, Gema se levanta a despedirnos y tomarse el café y me voy a llevar al peque al cole. Luego vestimos a Iván y nos vamos a dar un paseo para que se "airee" un poco y aprovechamos a hacer un desayuno juntos en alguna terraza aprovechando el buen tiempo.
Comida, siesta en casa se intercalan con tomas de pequeñajo y labores domesticas a partes iguales y repartidas...luego vamos a por Mario al cole y dependiendo de que plan tengamos vamos a algún parque, paseo, lo que sea, hasta la hora de los baños, cena y dormir...todo ello aderezado con tomas cada 2-3 horas si hay suerte.
Lo peor son 2 cosas, 1º dormir a tozos, que cuesta acostumbrarse de nuevo, y lo 2º que esto se acaba este lunes, pues vuelvo al trabajo.
Tocará cambiar de nuevo las rutinas y asentarnos de nuevo.
En este ir y venir he conseguido salir a correr, mis 3 veces la semana pasada, la mas complicada, y 2 mas esta semana, a la espera de la carrera de este domingo, la carrera del agua.
El miércoles por la mañana aprovechaba una toma para irme a la pista y hacer 6x1000 rec 2' con unos ritmos mucho mejor de lo que esperaba, cada "ka" salió a 3'40"-3'43" con lo que a ritmo de GPS sería sub 4'/km y lo mejor con buenisimas sensaciones.
Se nota que ha llegado el calor que tanto bien hace a mi musculatura, además el trote diario me ha hecho perder casi 2 kgs y si no fuera por las contracturas en la espalda debidas a no descansar del todo bien y a esta alergia maldita que me tiene la nariz taponada...diría que estoy mejor que nunca.
El año pasado llegaba a esta carrera en mi mejor momento de forma hasta entonces, me unía al grupo de Pytu que llevaba el globo del sub 40 y sufría para hacer un 40'13" que era mi mejor marca hasta la fecha pero que no conseguía bajar de la famosa cifra(que posteriormente batiría hasta en 3 ocasiones).
Este año mas o menos voy con la misma intención, ya que no he competido mucho, solo una carrera en Marzo y otra en abril, ambas con malos resultados.
Para quien no conozca la carrera podéis ver el análisis que hacía del circuito el año pasado:
http://preparamaraton.blogspot.com.es/2014/05/previa-la-carrera-del-agua-2014.html
La táctica será la misma...recuperar unos 10-20 segundos al principio, perder lo menos posible en la subida a plaza castilla y tirar con lo que quede en las patas hasta el final...el resultado en 2 días!!!




domingo, 3 de mayo de 2015

Mi mejor medalla de maratón

El domingo pasado muchos amigos corrieron el MAPOMA(yo sigo en mis 13 con el nombre).
Un día realmente duro, debido al diluvio que les cayó encima en algunos momentos del maratón.
Yo por mi parte este año no me había a ninguna de las 3 distancias en las que se corría porque me imaginaba que por esa fecha estaría bastante ocupado cambiando pañales, sin embargo, el retraso del pequeñajo en nacer hacía que el sábado me acostara aun sin haber cambiado ni uno.
Por la mañana del día del MAPOMA, a las 8:30 me despierto y mi mujer me dice que lleva un rato con contracciones...así que aguantamos un poco mas y a las 10:30 nos vamos al hospital dejando al peque con mis padres en casa(el hospital está cruzando la calle).
Tras 1 hora conectada a monitores con contracciones continuas cada 2-3 minutos nos dicen que probablemente se quede ingresada, pero que la cosa va lenta, que nos vayamos a andar...así que como no hay ni dios por el hospital nos tiramos hasta las 14:00 pasillo adelante, pasillo atrás...repeticiones con paradas técnicas a cada contracción.
Comimos tranquilamente, mi señora se le antojó unos huevos con beacon, supongo que como los reos, de última comida jajaja
Tras esto y otro monitor, ingresamos sobre las 16:00...a eso de las 17:30 le pusieron la bendita epidural, aunque esta vez no hizo del todo el efecto deseado(no entro en detalles escabrosos)...y a las 19:52 exactamente acabamos nuestro particular maratón, con el nacimiento de Iván, un tesoro mas precioso que cualquier medalla y como no, nació el día del MAPOMA, como buen hijo de maratoniano jajaja.
La foto mas bonita que un padre pueda hacer