jueves, 26 de febrero de 2015

Estoy molido

Estamos a Jueves y no se si todos estaréis así de cansados, pero yo estoy molido.
Desde la media del domingo hasta ayer no había salido a correr, eso si, el martes no se me ocurrió una idea mejor que irme con los compañeros del curro a jugar un partidito de fútbol 7.
Llevaba sin jugar desde el verano y la verdad es que me apetecía hacer algún deporte alternativo por aquello de refrescar la mente y olvidarme un poco de correr(pero poco).
El caso es que de 20:00-21:00 jugamos y acabé reventado, tuve varios encontronazos con jugadores de peso(literalmente hablando) que mi nuevo cuerpo keniata no digirió muy bien(creo que si me doy contra un muro de hormigón duele menos) y además el golpear balón sin costumbre deja unas agujetas ricas ricas.
La verdad es que me encontré bastante torpe con el balón y fallón, pero disfrute con los amigos y pasé un rato muy agradable(que es lo importante).
Ayer por la mañana vinieron las secuelas en forma de fuertes dolores en el soleo derecho y en ambos abductores...pero bueno, seguro que no es nada.
 Si, contra el que tiene el balón me choque a 3'/km jajaja

Ayer tocaba el entrenamiento con el club, el menú que nos tocaba era de lo mas sugerente, 1000-2000-3000-2000-1000 con una recuperación de 3' entre cada bloque.
Los ritmos que Ramiro había puesto, sin ser de lo peor que he sufrido últimamente, ya duelen: 3'45";7'46";11'34"
Por supuesto eso es para el grupo de 38' que es mi grupo, o mejor dicho, era mi grupo...y no porque no quiera entrenar con ellos, mas bien es porque ahora mismo, por mas que quiero, no puedo.
Ayer de nuevo salimos juntos (Antonio, Encarni,Alfon y un chavalito que no se como se llama y yo) y tan solo les aguanté el primer 500, enseguida me descolgué y conté 4 segundos de retraso, claro que ellos habían hecho 3'40" y tan pichis...viene el 2000 y apenas les aguanto media vuelta, poco a poco se distancian y al final se me van unos 10 segundos, ellos 7'40"...y llega lo peor para mi, el 3000, aguanto el primer 1000 con ellos porque no quiero dejarme ir ya desde el principio, sino me sería un suplicio, finalmente me voy descolgando unos metros, no mucho pero unos metros, de repente me adelanta el grupo de 41!!! no se en que parte del entrenamiento van pero me duele ver que van mejor que yo, me agarro a ellos y finalmente me desdoblo y les dejo atrás...creo que salieron muy fuerte o yo iba muy flojo.
Acabo el 3000 cerca de 40" después de mi grupo(que hizo 11'30") así que nada...ahora el 2000, de nuevo se me escapan, aquí no se cuanto hice o hicieron y ya para el ultimo 1000 como ellos acabaron el descanso antes que yo pues hablo con Roque(que ya ha vuelto después de sus lesiones) y le pregunto que le queda, me dice que está por el 2000 a 3'50"/km...así que le digo que hago mi 1000 con él.
Así que cuando lleva ya 1 vuelta me uno a él, al principio me cuesta seguirle, voy molido, aguanto a duras penas a su lado...en la segunda vuelta me pongo detrás, a 1 metro, sufriendo pero voy...y en la recta de meta me rehago y consigo pasarle para acabar a eso de 3'45" o así.
En definitiva el entrenamiento lo hice, pero el verte mas flojo que tu grupo tiene justo el efecto contrario que se quiere conseguir entrenando con el Club, que es que el grupo te haga mas fuerte.
Así que hablé con Raquel Juanes que lleva el grupo de 41' y es muy probable que los próximos entrenamientos los haga en ese grupo...un paso atrás pero solo para coger impulso.

lunes, 23 de febrero de 2015

Crónica Media maratón de La Latina

Bueno pues el domingo hice a modo de entrenamiento(tirada larga) la media de La Latina.
Me levanto temprano 7:00 desayuno, me visto y marcho a por el dorsal.
La organización igual de buena que el año pasado, motivo principal por el que repetí esta vez.
Me encuentro con Alfonso que aunque también va a rodar, lo va a hacer mas lento, pues el día antes se ha cascado otros 21 kms...es un machaca de aupa.
También veo a Torres con Cristina que terminaría 1ª Veterana y 2ª de la general.
Finalmente me encuentro con Osquitar, caliento con él y en principio vamos a ir juntos.
Mi idea es no sufrir lo mas mínimo y la idea que tengo es no subir de 165 ppm en todo el recorrido(finalmente el pico máximo fue 171 y la media 161 ppm) para hacer un ejercicio aeróbico bueno de cara a coger buen fondo.
Salimos mas o menos tranquilos a 4'20" mas o menos pero como es mas o menos en llano/bajada se lleva bien...ademas las fuerzas van intactas y las ganas también...hacemos sin pena ni gloria los 3 o 4 primeros kilómetros...hablando a ratos y pegados al globo de 1h35' a esto que le pregunto que si ha visto a Gala y Salinero y justo aparecen por ahí...hablamos como 1 minuto con ellos pero Gala va con ganas de marcha y adelanta al globo y se va para adelante...quizás peco de no conocer el circuito porque luego me dijo que había sufrido mucho e incluso tenido problemas gástricos, acabó 5ª de su Categoría.
En el km 5 mas o menos Oscar aprieta el ritmo por la mayor pendiente, yo veo que el pulso empieza a llegar al límite de 165 ppm y aflojo, sigo a 4'24" o algo así...se va unos metros y poco a poco nos distanciamos...sin problema, yo a lo mio...disfrutando.
Voy bebiendo en todos los avituallamientos(cada 5 kms) en alguno hay además de agua isotónica, que también pruebo aunque los vasos son incomodisimos.
El paso por el km 10 lo hago en 45' pero poco a poco voy a menos, no por extremo cansancio sino que al ver que se van alejando algunas posibles marcas y no querer apretar pues voy cada vez mas tranquilo...disfruto mucho el paso por la casa de campo, el Lago me recuerda al trofeo Akiles, la subida por la avenida de los almendros al Mapoma...todo son buenos recuerdos, paseo tranquilo, como cualquier domingo solo que cambié la Dehesa por la Casa de Campo.
Sobre el km 16 me empieza a molestar la planta del pie derecho, voy con las zapatillas de entrenamiento porque las de competición están echas polvo y no me he comprado aun las nuevas, ademas llevo las plantillas que cuando llevo muchos kms me suelen ya molestar.
Aun así voy bien, el giro de 180º clásico de esta carrera lo hago ya deseando acabar, veo la distancia que me saca ya Oscar, a Gala con cara de estar pasando un mal rato y a Alfonso como un minuto después mía...pienso incluso que puede hasta cogerme en los últimos kilómetros...no me hubiera venido mal la charleta...los últimos 5 kms se me hacen muy largos, todos cuesta arriba(casi todos) con la famosa Cuesta Ainsa que paso tranquilamente...sin sufrir.
Los 2 últimos kilómetros voy ya completamente desconectado de la carrera, pensando en como volver luego al coche...entro en meta justo en 1h40', me sorprendo de la cantidad de minutos que se me han ido en la segunda mitad de la carrera, pero claro sin apretar, demasiado.
Aun así voy contento, un buen entrenamiento, llego a casa mas o menos temprano con otra Media en el bolsillo y con mi mujer y mi peque esperándome con una tarta de cumple sorpresa...que ademas me comí sin remordimientos...buen entreno...3 semanas buenas ya, a ver si doy el salto de calidad que espero.

viernes, 20 de febrero de 2015

Resumen Semanal, previa Media de la Latina

Bueno pues esta semana está siendo de nuevo una buena semana en cuanto a entrenamientos...parece que voy enlazando de nuevo buenos entrenos y eso ademas de animar, hace que se mejore rápidamente.
El martes quedé con David, un compi del curro para salir a rodar, hicimos 14 kms y como él rueda siempre mas rápido que yo, pues solo me cuesta horrores bajar de 5'/km, pues sin darme cuenta hice un entrenamiento cojonudo...fuimos todo el camino de charleta, con un viento horrible y aun así salió media de 4'47"/km
El miércoles en el club, sin ser un super entrenamiento el que hice, la verdad es que no estuvo mal.
Había 2x4000 rec 4'...tuve un pequeño percance, que en primer 4000 cuando iba por el 1500 se me desabrocharon las zapas(bueno, se me desabrocharon nada mas salir y aguante con ellas hasta ahí) y como se me iba saliendo la zapatilla decidí pararme, atarmelas bien y esperar una vuelta de mis compis.
Así que en lugar de hacer 4000 hice 1500 paré casi 2'(lo que tardaron en dar la vuelta) y otros 2000 con ellos.
Luego del descanso en el siguiente 4000 empecé como siempre en estos entrenos, sufriendo, descolgándome poco a poco, pero esta vez no perdía tanta distancia y tomando a mi grupo de referencia no salió un mal 4000, en 15'54" que ni tan mal.
Entre pitos y flautas hice ese día 13 kilómetros así que ya llevo 27 y con los 21 del domingo haré una de las mejores semanas últimamente.
Y es que este domingo, en lugar de hacer la típica tirada larga yo solo, me he apuntado a la media maratón de La Latina, con la intención de, como el año pasado, correrla en plan tirada larga y de calidad.
En una media dura, peculiar ya que se baja hasta el km 12,5 y luego acaba subiendo mucho y bien.
Mi intención es rondar la marca del año pasado(algo mas de 1h35') a ser posible bajar de 1h35' pero sin pegarme una paliza que haga que la semana que viene no pueda con mi alma como después de Getafe...quiero seguir enlazando semanas buenas a ver si en Abril puedo hacer un 10.000 para intentar mejorar mi marca.

Por lo demás, ando bastante jodido con una foliculitis(impetigo) de la barba que te cagas, tomando antibiótico y con crema, barba ya de 4 o 5 días y unos picores horrorosos...así que espero que no me bajen mucho las defensas, que ya nos conocemos estos brotes, primero la foliculitis y después del tratamiento, el herpes labial...y 2 o 3 semanas que no puedo con mi vida.

Además termino hoy mi ronda anual de médicos(prevenir es vivir jejeje) con la prueba de esfuerzo medica y el ecocardiograma...después me darán los resultados también del Holter y si todo va bien tendré claro que la patata aguanta el tirón jejeje, va a ser graciosa la prueba de esfuerzo ...el año pasado me pusieron a la friolera de 5'/km!!! jajaja


lunes, 16 de febrero de 2015

Semana buena de entrenamientos

Bueno, por fin cierro una semana de entrenamientos en condiciones(o medio en condiciones).
A pesar de que empecé el miércoles la semana(que suele ser presagio de complicaciones para cuadrar 3 días) he conseguido hacer: el entrenamiento del miércoles con el club, que esta vez era 1000-2000-4000 con 3 y 4 minutos de recuperación.
Había unos ritmos muy muy exigentes, así que el 4000 lo hice yo solo a mi ritmo, porque no estoy para hacer un 4000 en 15'20", lo hice en 16'40" y con buenas sensaciones.
El viernes salí con Julio, rodé con él 40' y luego hice 4 miles con 90" de recuperación...iba a hacer 6 miles pero el tiempo se me echó encima y estaba ya matao, la verdad...los ritmos no fueron una locura 4-4'20" pero al menos pude hacer algo de calidad.
Y el domingo por la tarde, aprovechando el buen tiempo, conseguí hacer 1h20" de carrera a 5'/km, 16 kms en total por campo, acabando bien y con muy buenas sensaciones.
Ademas, el martes había hecho algo de ejercicios de fuerza en casa y 20' de elíptica, así que he completado una semana muy buena.

Esta semana esperemos poder decir lo mismo, a ver si poco a poco consigo hacer 2 dias de calidad y 1 de tirada larga.
El dia 3 de Marzo se concretará el tema maratón de Nueva York, si me dan el dorsal tendré que adaptar la preparación.

Seguiremos informando...

lunes, 9 de febrero de 2015

El tonto motivado.

El título de la entrada muchos lo conoceréis ya, no hay nada peor que un tonto motivado...y esta semana, ese soy yo.
Después del cross en el que las sensaciones sin ser las mejores, si fueron buenas, tenía intención de retomar los entrenamientos y no competir en unas semanas...pero claro, uno sabe que hay un 10.000 muy bueno para hacer marca en Parla este domingo, uno sabe que el domingo tiene un cumple de un peque por allí cerca y mas o menos una hora después...y para colmo el amigo Jesús Arribas me escribe un mensaje diciéndome:"¿vas a Parla? me han dicho que es muy buena para hacer marca"....y el tonto motivado pues hace sus gestiones, pide los permisos pertinentes y ya está inscrito en otra carrera...que desastre!

Así que el domingo se levanta el tonto motivado a las 7:00, desayuna su café con cereales de costumbre, se pone su ropita del club...y el primer dilema...¿visto de corto? la noche anterior volví tarde de la sierra, -6ºC en el termómetro del coche que acojonaban bastante, así que decido ir con la camiseta de manga larga y las mallas también largas, cosa poco habitual.
A las 8:00 me recoge el gran Jolo que me va a acercar en el coche, ese día él hace su MMP bajando de 34', que makinon!!
Cuando me recoge, miro su termómetro del coche, -3ºC !!! esto no pinta nada bien...que frio!

En fin, en estas de charleta llegamos a Parla, aparcamos el coche y mientras Jolo se va a calentar yo voy en busca de Osquitar que tiene mi dorsal...veo a mucha gente de Club, Ramiro anda por allí también...mucha gente conocida, lo de siempre.
Nos quedamos ya con la ropa que vamos a salir y vamos calentando al ropero, en el camino me encuentro con Jesús Arribas, que está calentando hace un rato, nos abrazamos y emplazamos para después...el tío volvió a bajar de 38' ya no se baja de esos tiempazos...mega-crack!!

Oscar y yo vamos contando que tal los entrenos, hace mucho que no nos vemos, típicas gracietas, expectativas...parece que intentaremos ir juntos...ya veremos.
Calentamos poco, no mas de 5 o 10 minutos y nos plantamos en la salida, zona de galgos al fondo...pegaditos a la cinta que separa del cajón de 40...no molestaremos demasiado.

Como no se exactamente mi estado de forma y solamente voy por hacer una carrera mas y probarme, decido ir con Oscar hasta donde llegue...y con estas salimos escopetados!!
La salida muy limpia, mejor de lo que me esperaba...cogemos ritmo pronto y sorprendentemente Oscar no sale a 3'30" ni nada de eso...vamos a 3'55" mas o menos y le sigo pegadito a él, bastante cómodo los primeros metros.

La carrera se vende como llana y "la mas rápida de madrid"...como unas cuantas jejeje el caso es que, allí no me pareció tan rápida, pero si que es un 10K para hacer buena marca...relativamente llano, pero los giros de 180º y algunas calles estrechas creo que no ayudan...yo estaba mas o menos delante, pero el "paquetón" seguro que notó lo que estoy diciendo.

El caso es que pasamos el km 1 y 2 sobre los 3'55, el 3er km sobre 3'59" y en el 4º km se me escapa un poco Osquitar, no son muchos metros...lo de siempre...alguien se cruza, pierdes 5 o 10 metros y ya no le pillas...y vienen los fantasmas de las navidades pasadas a visitarme...pocas ganas de sufrir...total no voy tan mal...excusas baratas para aflojar un poco la marca, poco a poco...4'04"...4'10"...el caso es que aun así aguanto bastante bien y paso el km 5 en 20'04" pegadito al globo de 40' ...así que pienso..pues si aguantara hasta el final..un poco de esprint final y hago sub 40 JA!
En el km 6 pierdo un mundo...y no se muy bien que excusa poner...noto las piernas cargadas, el isquio y la lumbar izquierda me molestan/duelen, veo a Oscar pararse por molestias...me alcanza Luis...no se todo eran malas sensaciones y en ese km se me va un mundo 4'23".
Ya a partir de ahí voy a no sufrir...lo típico...y solo al pasar el km 8 y ver que aun puedo bajar de 41' si no me dejo ir me consigo animar un poco...al final aprieto el último km y haciendo un 4'04" me quedo en 41'01" en el borde ... no es mi mejor marca, de hecho el la novena mejor marca de siempre, pero no está mal.

Veo a Jesús de nuevo, Osquitar me dice lo que le ha pasado y no es tan grave...veo a compañeros que han conseguido sus MMP y me animo un poco...al final no ha estado mal para el frío que hace, la poca calidad que llevo hecha últimamente y mi estado de animo el domingo.

La carrera decir que me gustó poco...pero que si vas con motivación se puede hacer una buena marca(saliendo delante claro).

A ver si desde ya mismo consigo enlazar varias semanas entrenando fuerte y desaparecen las molestias...marzo y abril serán meses difíciles de coordinar carreras pues mi mujer ya está muy gordita y ya ayer me dijo que le había costado apañarse ella sola con el enano...así que toca pensar que quizás compita menos, pero pueda entrenar mejor y hacer algún 10K bueno de aquí al verano...ya veremos.

 Clasificación Oficial


lunes, 2 de febrero de 2015

Crónica del Cross de Sanse

El sábado competí en el Cross de Sanse, el que organiza mi Club y que ya es el tercer año consecutivo que corro.
Los años anteriores lo había preparado un poco mas especifico, este año simplemente me apetecía mucho por varios motivos, lo organiza el Club, completamente gratuito, al lado de casa, muchos amigos y compañeros del club y un ambiente inmejorable, pero me pilló en una semana donde apenas había podido entrenar con normalidad...el miércoles acorté un cuatro mil por falta de fuerzas y dolores y tan solo salí el viernes a rodar un poco y reconocer el circuito.
He corrido 3 años y la verdad es que no se parece en nada unas carreras con otras. En 2013 venía de hacer mejor marca también en la media de Getafe pero con mucho menos cansancio acumulado, iba fuerte y el terreno estaba seco y duro, conseguí hacer 19'07" para llegar el 22º de mi categoría(entonces Senior).
En 2014 estaba diluviando, era un barrizal, me caí en la primera curva y apenas pude disfrutar, sufrí mucho para hacer mas de 20 minutos.
Este año no estaba dispuesto a pasar el calvario del pasado, así que el Viernes cuando vi que empezaba a llover me fui a Decatlhon y me compré unas zapatillas de clavos.35€ tienen la culpa.
El mismo viernes quedé con Julito, salimos a trotar y ya en el recorrido del cross me puse las zapas nuevas a ver que tal. Estaba el terreno bastante bien, casi seco y la verdad no para zapatillas de clavos, así que noté muy incomodo ir con esas zapas...pero un par de horas mas tarde caía el diluvio, así que el sábado pintaba bien para estrenarlas en competición.

A eso de las 11:30 me voy trotando hacia el cross desde casa, mi mujer, el peque y unos amigos(él corre también) vendrán mas tarde. Llego justo para ver la carrera absoluta femenina donde Clara se impuso con mucha ventaja.
Veo que el circuito está con barro en algunas zonas y en otras bien...no se que hacer, pero me encuentro con Jolo que me dice que está para clavos y se me quitan las dudas.
Recojo los dorsales, me encuentro con Julito, saludo amigos, veo carreras de críos...un buen rato hasta el calentamiento...me pongo de corto y con mis clavos a la salida.

Mi táctica en esta carrera la tengo muy clara, salir a coger los primeros puestos cuanto antes pues en la primera parte del recorrido, de cross puro y duro es muy difícil adelantar y que te adelanten...luego ya se corre por fuera del circuito una zona mas de pisteros o ruteros y vuelta a empezar.

Dan la salida y bien situado me pongo entre los 20-30 primeros, la primera curva, en la que me caí el año pasado tiene bastante barro, pero los clavos son una maravilla y agarro genial, voy fuerte, mucho, la zona de cross me encuentro genial, muy cómodo y corriendo rápido.
Ya a la salida hacia la zona baja de la carrera noto que el suelo ahí está mas duro, así que voy buscando el cesped que hay y puedo correr cómodo. En el primer giro que nos cruzamos con la cabeza veo a 4 amigos del club en los primeros puestos...parece un entrenamiento!! Están Driss, Javi Rubio, Jolo...van como un tiro.
Cuento corredores y veo que voy en el puesto 26 de la general...comienzo la subida, algo embarrada así que recupero 2 o 3 puestos...eso me anima y en la zona del cross puro y duro enlazo con gente que iba delante mía (Juan Guerra y otros) e incluso les adelanto...los gritos de animo de la gente ayudan también. También está mi familia y amigos animando...que guay.
En el siguiente tramo de bajada me cuesta mas, aflojo el ritmo pensando en la subida...me cogen algunos corredores, me pasa Juan Guerra y otro chaval del club...trato de seguirles pero voy mas clavado ya.
En la subida veo un corredor que me pasa y va a unos 10-15 metros míos, pienso en aguantarle y sprintar el final...y así hago...en la subida final aprieto los dientes, le recorto casi todo y en el sprint final termino sacandole 2 metros....tiempo 19'09" a 2 segundos de mi mejor tiempo aquí(en otras condiciones de pista) y con un puesto 26 absoluto y 14 de mi categoría.

Acabo contento a media, pues creo que podía haber apretado un poquito mas y bajar de los 19 minutos...pero las carreras son como salen.

Al final podium completo del Club con Driss a la cabeza.

Después a eso de las 13:40 carrera de chupetines con el canijo, que corrió él solo(ya no hay quien vaya con él que se enfada) los 100 metros de carrera. Se lo pasó teta.