miércoles, 26 de febrero de 2014

Lo que no te mata, te hace mas fuerte

Tras dos días de descanso total tras la media maratón de la latina, en los que lo único que he hecho son ejercicios de abdominales,lumbares,tobillos y fondos, hoy volveremos al tajo con el entrenamiento del Club.
Hoy estoy bastante motivado, aunque no se muy bien como reaccionará mi cuerpo tras la paliza de la semana pasada, pero ya empiezan a acercarse las fechas de las carreras en las que quiero estar bien y empiezo a tener ganas de que las buenas sensaciones hagan acto de presencia, que no todo va a ser sufrir y sufrir en los entrenamientos.
El plan de hoy es de lo mas sugerente...el jefe Ramiro nos tiene preparado un menú de lo mas apetecible, a ver que os parece:

En el argot se conoce a esto como "La pirámide", porque primero subes de kilómetros y luego bajas...yo lo llamo "hay que joderse" jajaja
Como podéis ver tengo marcados los ritmos del grupo de 39' y 40', dependiendo del grupo que se monte intentaré unos u otros, aunque me gustaría intentar el grupo de 39 donde creo que "solo" sufriría para conseguir hacer el 3000 en tiempo.
Ya os contaré que tal me va en la próxima entrada del blog. 
Por otro lado os cuento el planning de carreras que estoy perfilando.
Lo mas cercano es el día 9 de Marzo, ese día se corre la media maratón de ciudad universitaria y mi mujer va a hacer de liebre durante 14 kms al fakerunner. Es una carrera donde se pueden hacer 7,14 o 21 Kms(aprox) pues son 3 vueltas y sale clasificación para cada una de las distancias.
Ese día quiero correr también, pero tengo una gran duda de que hacer(de hecho aun no me he inscrito a pesar de que he apuntado a Gema) y es que el día 23 de Marzo(solo 2 semanas después) voy a correr la Carrera Intercampus de 10 kms entre Leganes y Getafe, en esta ocasión la carrera es de un perfil muy bueno y la gente va allí a intentar marca, es la primera de pocas carreras en Madrid para hacerlo. En mi mente es el la primera piedra de toque de este año...quiero bajar de 40' y hacerlo bien, sobrado a poder ser.
Así que claro, si quiero estar a tope el 23, lo suyo sería correr la carrera de 7 kms el día 9 a velocidad superior a lo que pretendo hacer en la Intercampus (intentar hacer los 7 kms a 3'53"-3'55")
El problema es que cuesta 15,50€ la inscripción y hacer solo 7 kms me da dolor de corazón...así que no se que hacer...mi idea sería hacer los 7 kms y luego trotar con Gema y Fake su segunda vuelta para soltar las patas.Supongo que eso haré.
Luego ya viene la carrera de Mejorada del Campo(aun no me he inscrito) que al parecer han adelantado al día 6 de Abril(esto no me va bien). Y ya después de esa correré el 10K del día del MAPOMA casi seguro y alguna cosa antes de que llegue la gran cita en la Carrera de Agua el 25 de Mayo.
Estoy con mucha energía estos días, muchas ganas de correr y hacerlo bien...a ver que tal me va.

Afilando el cuchillo

Edito la entrada para comentar el resultado de ayer. Después de los 30' de calentamiento, se forman los grupos, no hay grupo de 40', hay uno de 39' y el de 38'. El de 38 se me hace muy fuerte, prefiero el de 39 aunque dudo poder aguantar los ritmos...en el están Encarni y el chaval del otro día...algún dia le preguntaré el nombre jejeje
Encarni va a tirar del grupo, siempre va mas fuerte de lo que toca, pero prefiero que sea así y luego regular, ya me he acostumbrado. El primer 1000 lo hago muy tranquilo, sorprendentemente bien, en 3'41" mejor de lo necesario. El 2000 lo hacemos en 7'40" está vez nos hemos pasado de rosca, el primer 1000 lo hicimos muy fuerte, esperemos no pagarlo luego. El 3000, mi punto débil toca en 11'50"...el primer 1000 lo hacemos en 3'52" muy rápido...a partir de ahí no miro el crono, pero cuando en el dos mil suelo flojear veo que los demas lo hacen y yo no me cuesta tanto seguirles...no miro ritmos...acabamos en 11'53" solo 3 segundos mas lentos de lo que tocaba, no acabo perfecto pero si entero...ya se que el entrenamiento lo haré entero. El 2000 siguiente mis compis van a intentar el 7'40", yo no quiero pasarme de rosca y aflojo en el mil, así que hice clavados los 7'50". Por ultimo el 1000, aquí suele ser un sálvese quien pueda...no se dice pero todo el mundo lo sabe...salimos el primer 500 muy rápido y el 2º cada uno a lo que puede...llego en 3'39" así que completo un entrenamiento increíble!!! Estoy muy contento, aunque hoy me duele todo.
No me mató, así que espero que me hiciera mas fuerte!!!

lunes, 24 de febrero de 2014

Crónica de La Media Maratón de La Latina

El viernes después de la paliza del miércoles decidí que no iba a perrear y que me iba a hacer las series de 1000 que tenía pendientes desde el sábado y que no había podido hacer por el tema vacaciones de esquí.
Así que tras calentar tranquilamente 30' me fui a la pista de Sanse dispuesto a hacer la matada de la semana, 8 miles en ritmos si eran buenos 3'50"-3'52" y si eran muy buenos de 3'42"-3'45"...el resto era un churro.
Como soy un poco melón, con las prisas de llevarle el peque a mi mujer para que le llevara a la piscina, coger las cosas y demás, me dejé el pulsómetro/GPS...cojonudo, un día de series sin reloj.
Bueno, programé de urgencia el móvil y al lío. Hago el primer 1000 por la calle 1, 3'41"...dios como duele todo...los 2' de recuperación pasan volaos...salgo el segundo 1000, sin mirar mucho el móvil porque no da para correr tan rápido e ir toqueteando el móvil...3'36"...ahora se que ahí me canteé y luego acabe pagándolo.
El 3º en 3'47" y a partir de ahí mi cerebro solo decía...una mas y lo dejamos, así salí la 4ª en 3'50"...una mas y me paro, que le den por culo a esta mierda...3'54"...me paro joder, 4'08" y ahí si que decido que no voy a arrastrarme otros 2 miles mas...así que enfrío un kilómetro mas y doy las series por concluidas.
El sábado me duele todo, me noto las piernas duras como piedras...y el domingo tenía una media jajaja
Para colmo de males, el domingo a las 3:30 de la mañana mi mujer mala en el baño...buff esto se complica, conseguimos volver a dormir y a las 5:00 el peque llorando, bibe y lío hasta las 5:30...me voy al sofá a intentar dormir algo...alarma a las 6:30 para desayunar...a las 6:00 me levanto porque no consigo pegar ojo, me tomo un vaso de leche con Cola cao y cambio la alarma a las 7:20...creo que dormí de 6:30 a 7:20 o así...me levanto de mala leche, me tomo un café y sorpresa...no quedan cereales...JODER QUE DIA!
A las 8:00 me voy para recoger el dorsal, organización impecable en todo. Caliento motores en un bar, café y croissant que me moría de hambre. Luego 15 minutos de trote con Alberto del Club y para la salida. No hay muchisima gente, la salida es una calle ancha y todo parece ir bien. Mi objetivo como ya había dicho era tomarme la carrera como una tirada larga con algo de calidad y encontrarme bien, no sufrir.
Así que salgo sin mirar el reloj hasta el km 1, veo que voy a 4'21"-4'22", llegando a 165 pulsaciones y me marco como objetivo no subir de esas pulsaciones hasta el km 13 y a ver que pasa...la carrera es en bajada continua desde Aluche hacia el Parque de Atracciones, con tan solo 2 cuestas arriba una por el km 5-6 y otra para llegar al parque de atracciones, ambas la conocía porque los abuelos de Gema viven por ahí y son cuestas empinadas pero no muy largas...me tomo ambas en plan tranquilo, apenas sube el pulso a 170 ppm y se recupera muy rápido...el km 10 lo marco en 44'40" unos 40" mas lento que en Getafe donde hice mi MMP, la diferencia es que voy muy bien y en Getafe iba muerto, pero también en Getafe es llano y aquí la segunda mitad de la carrera es infinitamente mas dura que la primera.
Pero bueno, yo sigo disfrutando la carrera, no sufro nada, veo como me pasan corredores, los veo un pelín pasados de rosca, respiraciones forzadas y demás pero me pasan como balas....me quedo con sus caras y me digo a mi mismo, veremos si no nos volvemos a ver...
Llego al km 12,5 y comienzan las primeras cuestas de subida, mi ritmo medio es de 4'29"/km y a partir de ahí me digo que no voy a mirar el pulso, voy a ir por sensaciones, sensación de esfuerzo pero que pueda mantenerlo...ya en las primeras cuestas empiezo a ver que los corredores que iban a mi lado se van quedando atrás, voy pillando grupos que iban por delante, gente de clubs que van juntos e intento no coger rueda de nadie(error bastante común en mi) y sigo a lo mio...voy bien, subiendo(que lo odio) pero bastante rápido para lo que soy yo y la paliza que llevo en las patas ya.
Empiezo a recoger cadáveres de manera clara a partir del km 15 que paso en 1h7'30" tengo 27 minutos para hacer 6 kilómetros y así hacer marca personal increíble...es difícil pero se puede y eso que no había sufrido ni llevaba intención de hacer marca...así que empiezo a animarme y a pesar de las continuas cuestas voy achuchando...sigo pillando y pasando corredores zombi, muchos de los que me adelantaron como balas bajando...llego al km 18 1h21"21" 13 minutos para hacer 3 kms y hago marca...a 4'20" hay que intentarlo...el 19 lo clavo en 4'20" ahora si sufro un poco mas, en el 20 la ultima cuesta me da la puntilla y hago algo mas de 4'30"....no voy a poder...el 21 en 4'27" y los últimos 240 metros(a mi me salieron 21kms 240 metros) en 59" a 4'06"...al final 1h35'37", se me ha escapado la MMP por 1'08", pero he hecho mi segunda mejor marca en un circuito rompe piernas, durisimo sobre todo al final. Lo mejor es que disfruté mucho la carrera, pues no había corrido por la casa de campo mas que el día del MAPOMA y ese día entre el viento, el frío y la "jartá" de kilómetros que llevaba ya, disfrutar no lo disfruté en exceso.

Aquí está el Track de la carrera:http://www.movescount.com/es/moves/move26370226
Al final media de 4'30"/km y 167 ppm
Puesto 466 de la general y 118 de mi categoría.
El de amarillo y guantes rojos(siempre discreto).Foto cortesía de la organización

jueves, 20 de febrero de 2014

Apretando las clavijas

Ayer tocaba entrenamiento con la gente del Club. Iba yo muy animado, ya que era mi cumpleaños y ya que dejaba a la familia colgada por ir a entrenar (eso si que es un regalazo) me apetecía hacerlo bien. Había mirado el plan de entrenamiento y me tocaba hacer la pirámide al 3000, es decir 1000-2000-3000-2000-1000, un entrenamiento que me gusta mucho y en el que solo suelo sufrir en el 3000, así que iba animado.
Llego allí, me encuentro con Noblejas que volvía después de muchísimas semanas lesionado, esta vez no correríamos juntos pues se ha pasado al plan de MAPOMA, mas tranquilo en cuanto a ritmos que seguro que le vendrán bien a sus tibias. Me regala una camiseta de entrenamiento y un calentamiento la mar de agradable, haciendo bromas y trotando animosamente durante 30', GRACIAS MAJO.
La gente, como siempre majisima, todo el mundo felicitándome...muchos hablan del maratón de Sevilla de este fin de semana, otros de como llevan MAPOMA, alguno incluso de Berlin, Rotterdam, Toledo...esta fase del año huele a maratón...me da un poco de envidia...pero yo estoy en otra cosa.
Acabamos de entrenar, se forman los grupos y pregunto que toca(pensando en los ritmos) y me dicen 2x4000 a 3'50"/km!!!! COMORRR!! si hijo si...había mirado mal el planning y resulta que tocaba mi entrenamiento mas odiado...el mas largo, el mas duro para mi y encima a unos ritmos de vértigo!!!
Cuando veo quienes van a tirar del grupo, lo tengo claro...esa no es mi guerra...intentaré ir a 3'55" y a ver que pasa.Se me une un compi del club al que no conozco mas que de vista, gran compañía ayer todo el entrenamiento.
Salimos escopetados y los primeros 4000 acabo bastante bien, sin sufrir en exceso...incluso cogemos a Javi que se ha descolgado en los 2 últimos kilómetros del grupo de 3'50"...hacemos el 4000 en 15'35" a 3'54"/km (20 segundos mas rápido que hace 1 mes)...el descanso de 4' demuestra de nuevo la relatividad de Einstein...joer que pronto pasa!!! antes de darme cuenta estoy de nuevo dando vueltas...cuesta coger el ritmo y sobre todo lo paso regular del 2000 al 3000...aprieto al final y terminamos en 16'10" a 4'03"/km (5 segundos mejor que hace 1 mes) acabo cansado pero no muerto, así que bien. Las sensaciones mejor y las marcas también, así que la cosa marcha...poco a poco pero marcha.
Aquí os dejo el enlace al entrenamiento:http://www.movescount.com/es/moves/move26146992 que nunca cuelgo tracks del Suunto, marcan 7,52 kms porque ya sabéis que realmente los KAS son de unos 970 metros o así.
Finalmente decir que este fin de semana me apetecía correr alguna carrera, hablé con Gema y le parecía bien, así que mi idea inicial era hacer el Cross de Coslada, de 8 kms...pero se me pasó el plazo y solo he podido inscribirme en la Media Maratón de la Latina...vaya cambio!!! eso si, es una media que me tomaré como si de una tirada larga se tratase...con calma, a modo de entrenamiento de calidad...a ver que sale.

martes, 18 de febrero de 2014

Algo de motivación

Hoy es uno de esos días en los que parece que todo se pone en tu contra para que no estés animado.
No se si será que mañana me caen 36 castañas, que acabaron las vacaciones o simplemente que aunque hoy pueda ser un día maravilloso siempre hay alguien empeñado en joderlo.
En mi caso soy una persona bastante optimista, no se si la gente me ve así, pero en general me considero bastante optimista. Además da la casualidad que me cabrea muchísimo la gente pesimista, mas que nada porque mucha de la gente así que conozco no tiene motivos para serlo, todo lo contrario, suelen tener unas vidas placidas y tranquilas, incluso en muchos casos lo que solemos considerar como "todo resuelto".
En mi caso particular, me jode muchísimo los días que estoy de bajón. Intento que ese estado me dure lo menos posible porque soy consciente de que soy una persona muy afortunada, tengo un trabajo que no me gusta, pero en los tiempos que corren el mero hecho de tener trabajo y en mi caso particular, un trabajo estable, debería ser una alegría. De igual manera me sorprende mucho la gente que se queja continuamente por el estrés o el trabajo que le generan sus hijos, no puedo entender como algo tan maravilloso les pueda afectar tanto. Soy afortunado pues tengo a un pequeñajo de 2 años y 5 meses que es un torbellino, me cansa, no me deja dormir a veces, se enfada, me pone a prueba...me encanta!! cada sonrisa suya vale mas que 1.000.000 de euros. También me enfada la gente que se queja en exceso de sus parejas, los que se ríen de ellas o los que les faltan al respeto, incluso los hay que se vanaglorian de engañarlas. Tengo una mujer que no me merezco, cuida de mi y siempre está a mi lado, es mi amiga y compañera, mi amante y mi mejor aliada, mi mayor fan y mi mejor apoyo.
Por si todo esto no fuera suficiente, tengo salud y no me falta el dinero, aunque no me sobre. Amistades tengo pocas, siempre he preferido tener un puñado de amigos de verdad que un ciento de falsas amistades.
Agradezco de todos ellos los momentos que comparten conmigo.
Si después de realizar este esfuerzo mental aun sigo de bajón, siempre suelo hacer lo mismo...aprovecho para ver algún vídeo de motivación, que me sirva para ver las cosas de otra manera...entre todos tengo mi favorito...este suele levantarme el animo: HOW GREAT I AM

Después de esto ya estoy mas animado

lunes, 17 de febrero de 2014

Semana Blanca...que no en blanco

Llevo un par de semanas que han sido un autentico caos en mi vida. He pasado del calor de las islas Canarias  entrenando a nivel del mar a en cuestión de unos días estar a mas de 2000 m de altura y temperaturas de -11ºC.
Y es que a mi mujer le cambiaron unas vacaciones que íbamos a aprovechar a esquiar(esta semana) y al adelantarlas 1 semana me han coincidido ambos viajes casi seguidos.
Así que el Domingo pasado cogimos carretera y manta y tras algo mas de 5 horas luchando contra una tormenta de nieve terrible llegamos a Formigal, a disfrutar de unos días de Esquí y descanso en familia.
De Lunes a Viernes esquiaríamos, clases incluidas y el mismo viernes de vuelta a casa.
El tiempo ha sido muy cambiante, estuvo nevando desde el domingo por la tarde hasta el Miércoles por la mañana, sin parar...con lo que la acumulación de nieve fue brutal. El lunes casi no pudimos esquiar debido al temporal de frío,nieve y viento, a la 13:30 recogíamos al peque de la guarde y nos fuimos a disfrutar del spa.
El martes, aunque la visibilidad era bastante reducida, el tiempo acompañó, no había viento y aunque nevaba no era demasiado molesto...en total unas 5 horas de esquí y no contento con el ejercicio realizado por la tarde me calcé las zapas y me hice 8 kms por la nieve virgen, subiendo y bajando 221 metros de desnivel ...una matada en toda regla, pero disfrutando de paisajes fabulosos y una tranquilidad increíble.

Así estaba Formigal pueblo el martes...por esa superficie corrí

El miércoles salió el día que todo el mundo que esquía quiere, sol, frío moderado, mucha mucha mucha nieve y poquísima gente en pistas...6 horas esquiando sin parar, una matada de mas de 50 kms y disfrutando como hacía mucho.
Que día mas güeno

El jueves y el viernes fueron días reguleros, nubes y claros, algo de lluvia el viernes, pero esquiar esquiamos.
Disfrutamos mucho, tanto mi mujer y yo, como el pequeñajo que además de encantarle la nieve, como coincidimos gracias al cambio de fechas con unos amigos, tenía a su amiguita Oiane para hacer el trasto apre-ski jejeje
El grupo al completo

Y ya de vuelta, el sábado me encuentro con que solo he salido a correr un día, a pesar de haber hecho ejercicio de sobra. Así que el sábado me escapo por la tarde a correr, mi idea, hacer el entrenamiento que mis compis del club han hecho el miércoles, en pista, pero solo(algo siempre complicado).
Esta vez tocaba tras los 30' de calentamiento de rigor, hacer un 1000 a ritmo de 3'48"-3'50" luego un 3000 en 12', otro 1000 al mismo ritmo 3'48"-3'50" y otro 3000 en 12'...una autentica matada.
Tras calentar fui a la pista de Sanse con intención de hacerlo por el césped(donde los kilómetros son 970m realmente) pero era un barrizal, así que lo hice en pista por la calle 1, con lo que los ritmos, aunque parecen malos no lo son, pues son distancias exactas.
Los miles salieron en 3'53", el primer 3000 en 12'36" y el segundo de vuelta a casa en 13'.
Un entrenamiento donde acumulé 14,5 kms en 1h15' y eso que descansé 3' entre el 1000 y el 3000 y 4' después del primer 3000...10' parado.
Así que contento y cansado...el domingo salió un rodaje tranquilisimo de poco mas de 10 kms en 55' por el Juan Carlos I con el amigo José Noblejas,de palique y tan ricamente...al final salen 3 días de correr y 5 de esquiar en 7 días...mejor? imposible.


lunes, 10 de febrero de 2014

Cuerpo a tierra!!!

Estoy disfrutando de unos dias en la nieve.Estaba planificado para la semana proxima, pero los trabajos han forzado las cosas y estamos por aqui.
El sabado corrí el Cross de Sanse.
Ni que decir tiene que aquello fue un Cross de los de verdad, barro, viento y lluvia previa.
La carrera fue un continuo luchar...me coloque genial, primera fila y por el lado duro(habia un barrizal)...sali con la idea de coger un buen puesto y asi hice...me coloque decimo o asi y en la primera curva...zasca!!! tortazo que me pego, el barro me hace patinar y costalazo...intento levantarme rapido y vuelvo a caer, asi 3 veces...me enfade mucho...veia gente adelantarme y yo tirado...alguien me agarro bajo la axila y me levanto...no vi quien porque segui corriendo...gracias le doy desde aqui.
Los siguientes 200m los paso maldiciendo mi suerte y viendo si me ge hecho daño...todo parece bien, aunque la carrera esta perdida...miro hacia delante y veo un grupo de unos 5-6 corredores...decido ir a por ellos, aprieto los dientes y en algo menos de 1 km les paso...a la vuelta hacia salida veo delante  otro grupito de 3-4 corredores, lejos...que cojones!!! voy por ellos...achucho y les voy pasando al empezar la segunda vuelta. La gente del club y amigos me animan al verme...eso me da alas...cuento y veo que voy sobre el puesto 30-40...y quedan un kilometro y medio...veo a 200 m a uno del club con otro chico...intento llegar a ellos y lo consigo cuando solo queda la subida y la recta final...en la subida(la zona mas embarrada) veo que se me van como 20 m...claro llevan clavos y yo no hago mas que patinar...en la recta me dejo el alma y llego a 1m del de mi club...se me espapo vivo!!!
La clasificacion me da 20 veterano A y 32 de la general...tiempo pone 21'20" pero esta mal...ambas cosas(no habia chip).
Me meten a uno entre el del club y yo y me marcan 20" mas que el...ademas yo mire el crono y era 20'10"...vamos no dieron una!!!
Es lo de menos, sufri, corri, me exigi y lo mas importante LO DISFRUTE!
Lastima la caida...queria verme arriba y ver que pasaba...otra vez sera

viernes, 7 de febrero de 2014

Previo Cross de San Sebastian de los Reyes

Ya he vuelto de mi periplo por las Islas Afortunadas, en concreto de Gran Canaria.
Viaje de 3 días de trabajo en que el gracias al horario(trabajo hasta las 15:00), al tiempo libre y al buen tiempo(18ºC de media) he podido salir a correr un par de días.
Al final los cambios de ritmo de 1'30" los hice el Lunes, un día antes de salir de viaje. Los hice con mi amigo Julito, que está preparando ya el MAPOMA, este año con el objetivo de bajar de 4h que estoy seguro hará con margen de sobra.
El tio aguantó el tirón y eso que jamas hace series...trotón donde los haya...Hicimos 10 cambios de ritmo despues de 30' de calentamiento...todos muy bueno, el mejor ritmo a 3'26"/km el peor a 4'01"(subiendo una cuesta).
El martes, después del trabajo ya en las islas me puse la ropa de corto(que gustazo) y salí a correr...resulta que donde me alojaba, Santa Brigida está en un monte, así que me pasé algo mas de 1 hora subiendo y bajando cuestas sin parar...11,5 km destrozadito. Luego me metí en el gimnasio del hotel y en la sauna...de lujo.
El miércoles como no me apetecía hacer cuestas de nuevo y ademas tenía que hacer el entrenamientos de KAS del Club, me fui corriendo a las pistas de atletismo de la Universidad, me habían dicho que eran gratis(y así fue), así que de lujo.
Bajada de la leche para llegar, 5,8 kms y luego me tocaban 3+3+2 kms a ritmos de 4'15",4'05" y 3'55"...meramente anecdotico comentarlo puesto que me fue imposible ni acercarme a esos ritmos, en parte porque correr solo en pista es complicado, en parte porque estaba molido de los 2 días anteriores y en parte porque me dolía terriblemente el glúteo izquierdo...finalmente acabé el entrenamiento en pista, 8 kms en 36'05" ni fu ni fa...pero claro...tenía que volver a mi hotel...y ni de coña iba a hacer otros 5,8 kms de subida con 150 m de desnivel...paso...así que llamé a un taxi jajajaja que triste!!!
El caso es que ayer y hoy me lleva doliendo mucho el glúteo, estoy intentando coger cita para ir al fisio, porque aunque creo que una vez caliente podré correr sin demasiados problemas...no creo que sea lo mejor hacer un cross a tope...pero bueno, he liado a un montón de gente y no pienso faltar a la cita...si me casco mas, tendré que cuidarme después...que le vamos a hacer.
El cross de Sanse(4,8 kms), para quien no lo conozca es un cross de los de toda la vida(edición XXX, eso es 30 años) gratuito, con carreras por categorías, sobre tierra dura salvo que llueva, que va a llover y será un barrizal...con poquita gente...se puede correr.
Yo el año pasado hice 19'07" y quedé el 22 senior. Este año soy Veterano A, a ver que puesto hago, quisiera ser top 10 veterano, pero será difícil.
Va mi buen amigo Fakerunner,Fabrice,Kenneth y un compi de curro nuevo David(la gran incognita)....a ver que tal se da.

lunes, 3 de febrero de 2014

Semana de 8 días vs. Semana de 6 días

"Este tío se ha vuelto loco, si las semanas tienen 7 días!!!" Seguro que mas de uno ha pensado eso al leer el título de la entrada de hoy.
No es que me haya vuelto tarado ni nada de eso, tengo claro que las semanas son de 7 días y en España lo normal es contarlas como de Lunes a Domingo (en otros países comienzan el domingo).
Pues el problema es que hay veces que con 7 días no tengo suficiente para hacer los 3 entrenamientos de la semana y otras sin embargo, con 6 días voy mas que sobrado.
Esta vez voy a tener los 2 tipos de forma consecutiva. Normalmente el primero, en el que necesito hacer el lunes de la semana siguiente el último ejercicio planificado para la semana, suele coincidir con una semana post-carrera...estás echo polvo, el lunes perreas, el martes no sales o solamente ruedas para no llegar cansado al entrenamiento del miércoles y luego a partir de ahí, solo tienes desde el jueves para salir 2 veces, como te pase como a mi este fin de semana que he estado fuera de casa, pues llega el domingo y no has salido las 2 veces.
En mi caso, el viernes hice un entreno de series de 400 m, para ser exactos 3 bloques de 5 vueltas a la pista de atletismo por la calle 1, todas en tiempos entre 1'25"-1'30" con 90" de descanso entre cada vuelta y 3 minutos de descanso entre cada bloque. Como siempre le digo a mi mujer, hacer series es la mejor forma de entender la relatividad de tiempo y el espacio de Einstein jajajaja, que largo se hace una vuelta a la pista, cada vez que haces una, la siguiente parece aun mas larga, y que corto el tiempo de descanso, a cada vez parece que los segundos duraran menos. A esto le voy a añadir una nueva variante...el viento siempre sopla en contra aunque estes en la pista de atletismo. Da igual que vayas en un sentido u otro y da igual que estés en una recta u otra...siempre da de cara...100% de efectivo(maldito viento, malditas series).
Por lo demás, el domingo debía hacer cambios de ritmo de 1'30" (al menos 10) y llegué a casa a las 22:00 así que hoy lunes completaré la semana de 8 días con dicho entrenamiento.
Posteriormente empezará mi semana de 6 días. Tengo un viaje de trabajo así que tendré tiempo de sobra para salir a correr, en 6 días entrenaré al menos 2 veces sin problema y el sábado correré el Cross de San Sebastian de los Reyes.
Así que unas veces tanto y otras tan poco...pero bueno, lo normal también es que las semanas de poco correr sean semanas de disfrutar con la familia y al contrario, las de mucho correr son las de estar lejos de ellos y echarles mucho mucho de menos...no se puede tener todo