miércoles, 30 de enero de 2013

Recuperándonos de la paliza

El lunes tenía pensado salir a regenerar un poco la musculatura, porque me encontraba hecho polvo después de la espectacular carrera(y paliza) del domingo en la Media Maratón de Getafe.
En lugar de eso me eché una siesta del quince porque no podía con mi vida...eso sí, ayer me llene de fuerzas y valor y me fui a tratar de recuperarme.
Salí pensando en correr muy suave, pero no hizo falta controlarse, estaba tan machacado muscularmente que el propio cansancio marcó el ritmo...lento, muy lento...apenas a 6'30" de media.
Eso si, un dato curioso es que las pulsaciones iban por los suelos, mas incluso que lo que hubiera tenido a esos ritmos la semana pasada, al final a 129 ppm que es nada.
Tras 50' de carrera regenerativa, me paré en un cesped e hice unos ejercicios de técnica de carrera y es que voy a volver a hacerlos porque veo las fotos de la gente como corre de elegante y veo las mías y me dan ganas de llorar...
Tras los ejercicios de técnica de carrera tocaban 8 rectas de 100m para transferir y enfriamiento para ir a casa...en total ayer hice 11,25 km pocos pero suficientes después del palizón del Domingo.
Ahora quedan series de 500m el jueves(dolor,dolor,dolor) y paliza de progresivo(que veremos como estoy) el finde...ya os contaré

domingo, 27 de enero de 2013

Crónica Media Maratón de Getafe.

Bueno pues después de todos los problemas de esta semana, guardaré un gran recuerdo de la Media Maratón de Getafe.
Sorprendentemente he tenido una de esas carreras que todo corredor sueña, donde con el paso de los kilómetros en lugar de ir cada vez mas cansado, iba cada vez mas fino y cada vez mas rápido.
Pero empecemos por el principio. A las 8:00 viene NACHO_COOPER de www.forofosdelrunning.com a buscarme, puesto que habíamos quedado en ir juntos para Getafe en su coche, gran tipo por cierto que a pesar de sus problemas físicos ha sido capaz de acabar, enhorabuena.
Una vez allí me acerco a por el dorsal y me encuentro con Enrique (http://recienllegadoalmundodelrunning.blogspot.com/) con el que voy a compartir gran parte de la carrera.
Vamos al bar a tomar café con otros forofos y luego al guardarropa a dejar las mochilas y al WC.
A eso de las 9:45, foto multitudinaria con los FFDR y a empezar el calentamiento por los primeros metros del circuito.
Sorprendentemente pese a ser la salida en una avenida ancha hay muchisima gente, me sorprende que solo fueramos 4000 personas la verdad.
Nos ponemos en la zona de la derecha, puesto que nos avisan que así se toma mejor la 1ª rotonda, ni muy atras ni muy adelante, yo diría que en nuestro sitio adecuado.
La salida bastante bien a pesar de no ser limpia conseguimos ir cogiendo huecos y pasar el 1er kilómetro en 4'45"...15 mas rápido del objetivo inicial, que es ir a 5'/km, pero es que sorprendentemente hoy las piernas iban finas, tanto las mías como las de Enrique que me marca el ritmo los primeros 5 km... habíamos quedado en eso porque yo no sabia que iba a pasar con mis dolores en la espalda, que tan solo fueron molestias hasta el kilómetro 2.
Así poco a poco, metidos en un grupo de muchísima gente(increíble que no se aclarara la cosa hasta mas allá del km 7 o así...seguimos haciendo kilómetros todos por debajo de 5'/km.
Comentar que me paso esos primeros kilómetros controlando a Enrique que iba super fuerte y se ponía a 4'40" en cuanto me despistaba. En el km 5 ya soy consciente que la lesión es agua pasada(1000 gracias a mi fisio que hizo un milagro conmigo) así que tal y como hablamos le digo a Enrique que marcaré el ritmo hasta el 11...y así hago, los 2 a buen ritmo, con buena cara, con buenas piernas.
El paso por el km 10 lo hacemos en 48'12'', muy por delante de los 50' objetivos, Enrique acelera al ver a la familia, lo que hace el coco!!! sobre el 10,5 me tomo la barrita energética que me sienta bien, como siempre y vamos llegando al momento donde me separo de Enrique, en el km 12 le aviso,"Momento de decidir, apretamos o aguantamos" me dice que así va bien y hacemos el km 13 en el peor de los tiempos de todos los kilómetros, 5'01", ambos nos damos cuenta y Enrique me dice que tire.Y así hago, a partir de ese punto meto 6a y voy adelantando muchos runners y echando cuentas km a km para ver por que marca podre lugar.
Ya en el 18 veo que voy a por la 1h40' a muerte... aprito hasta el final y finalmente la marca es el gran premio al trabajo bien hecho 1h39'41" oficiales netos.
Mas contento no puedo estar, despues de esta semana que creí no poder correr y al final esta marcaza.
Enrique por cierto se dosifico genial y acabo en una gran marca 1h41'47" mucho mejor que lo esperado.Grande!!!

sábado, 26 de enero de 2013

Día de Carrera.La soledad del runner

Son las 6:46 de la mañana de un domingo cualquiera, en muchos hogares de España habrá alguien levantado desde hace horas o bien dando vueltas en la cama sin poder apenas pegar ojo. Alguno como yo quizás haya desistido de la cama y haya desayunado...todo estará en calma, ni el viento se ha desperezado todavía, ese alguien es un corredor popular cualquiera.
Si lo piensas fríamente entiendes a los que te dicen que estas loco levantándote tan temprano, para un día que tienes para dormir...pero algo hay en esto de la competición, que cuando lo pruebas, te deja enganchado...algo completamente ilógico que hace que desde entonces, domingo a domingo, hagas cosas completamente ilógicas, al menos para el 90% de la gente.
Recuerdo la primera carrera que corrí en mi vida, tenía 9 años y la edad mínima para inscribirse eran 10 años, intente apuntarme por mi cuenta y no me dejaron, así que les dije a mis padres que fueran ellos y mintieran sobre mi edad, ellos dijeron que lo harían y fueron a apuntarme, yo esperaba en el barrio.
Cuando les vi aparecer les pregunté, "¿estoy inscrito?" ellos me dijeron, "no nos han dejado", me enfadé tanto que salí corriendo, con tan buen tino que me tropecé, caí y me desollé todas las rodillas...mis padres vinieron a cogerme(los pobres ya tenían practica) y me dijeron, "tonto, que era mentira"...y ahí estaba mi dorsal...un papel con un numero que haría que desde entonces hasta ahora, no durmiera muchos domingos.
Esa carrera la corrió mi padre a mi lado, por si me pasaba algo...el terminó en urgencias con una lipotimia y yo enganchado a esto de las carreras.
Tras muchas carreras estuve bastantes años sin correr, hasta que en 2009 volví a competir, esta vez en la Milla de Arganda, la distancia mas corta que encontré:"Así al menos llego" pensé al inscribirme...que tonto!! a menor distancia mayor sufrimiento, eso lo he aprendido bien desde ese día. Esa carrera llegué ultimo, tras hacer los primeros 400 m en cabeza...que locura!!!! fueron los 1609 metros mas largos de mi vida...nunca acababan...y yo solo quería parar...pero no lo hice...me aplaudían y animaban demasiado...ahí descubrí que es al ultimo al que mas animan, que locura ¿verdad?
Pero es que este deporte es de locos, locos que se despiertan temprano día tras día , se calzan sus zapatillas y salen ha acumular kilómetros...locos que suben cuestas a toda velocidad y las bajan despacio(con lo fácil que es hacerlo al revés , locos que recorren una y otra vez los mismos caminos, saludando a cualquier otro loco como ellos que se crucen, aunque no le conozcan de nada.
Después de tantas carreras hoy me siento de nuevo como esos corredores que lo hacen por primera vez, estoy nervioso, ansioso y expectante por empezar. El viernes el fisio me preguntó, ¿que te pasa que vienes baldado,  yo le conteste que tenía un medio maratón el domingo y se echó a reír ..debió pensar "este esta loco". Tras sus cuidados y los míos  ibuprofeno, descanso y sobre todo hielo, bendito hielo...hoy me encuentro mucho mejor...ayer mismo no hubiera corrido...hoy lo veo distinto, ya no me duele la espalda, solo noto que está ahí mas que de costumbre.
Hoy la carrera será distinta, hace una semana pensaba solo en que marca hacer, bajar de 1h45' o intentar atacar una mejor marca, sabía que estaba en plena forma, atravesando un pico de la misma, las piernas responden en los entrenamientos, el cuerpo estaba fino...ayer me conformaba con poder tomar la salida...hoy, quizás con llegar.
Así somos, unos días arriba, otro abajo...pero luchamos, luchamos contra la desidia, que nos dice que nos quedemos en la cama, en el sofá  Luchamos contra las molestias, o peor aun, los dolores, que nos dicen que paremos, luchamos contra los que nos dicen que no merece la pena el esfuerzo...pero es que solo alguien como nosotros, que ha sido envenenado con el veneno de las carreras es capaz de encontrar lógico lo ilógico...merece la pena, solo hay que probarlo.

viernes, 25 de enero de 2013

Planning Febrero.Ligera lesión

Lo primero la explicación de mi ligera(esperemos) lesión.
El miércoles cuando volví de correr, eché la ropa en el suelo del baño y me metí en la ducha, al salir pisé el cortavientos que en el suelo de plaqueta resbaló y yo con el...un pie dentro de la ducha y otro fuera...el resultado fue espatarrarme y ligeras molestias ayer en la parte baja de la espalda(lumbar izquierda) y cadera izquierda(parece el piramidal). No me preocupé mucho, hielo e ibuprofeno, típico.
Esta mañana me duele mucho mas...y eso me ha puesto en alerta...el domingo es la media de Getafe y a estas alturas de la preparación no voy a arriesgar lo mas mínimo ..iré al fisio hoy y si me dice que no debo competir iré a la Media pero me la tomaré como una tirada larga ... si no hay dolor competiré, objetivo sub 1h45'.
Ya he adaptado el planning de Febrero a mis carreras y a mi estado de forma actual. Y por fin llega la tralla!!! Bastantes series y dureza, algo de trabajo de fuerza y tiradas mas que largas los findes...se nota que se acerca la hora de la verdad.





jueves, 24 de enero de 2013

Series de 1000 y dudas de siempre

Pues nada, ayer salí convencido de hacer series ya fuera con frió  lluvia o viento...así que se aliaron las 3 cosas a la vez jejeje
El frió lo combatí con el viejo truco de las capas de cebolla...eso si, creo que me pasé, 3 camisetas(2 de ellas térmicas) y el cortavientos... quizás sea excesivo jejeje eso si, frío no pasé.
La lluvia con mi gorra(que no falte) ni la noté...pero el viento...el dichoso viento me mató.
Hice 15' de calentamiento a unos 5'40''/km (algo mas rápido que los días normales) y llegué a mi zona de siempre...primer 1000 en bajada, regulando, viento a la espalda...tranquilo y bien, luego en subida, viento de cara...imposible ir rápido ..y así todo el rato...5 miles(quería hacer 6 pero programé mal el móvil  salieron a : 4'46''/5'18''/4'50''/5'11''/4'18''(los pares en subida y contra viento ... después 15' de carrera de recuperación y 1 km a ritmo de carrera de este domingo para ver que tal las sensaciones y calibrar el reloj, salió a 4'51'',eso si, nada de buenas sensaciones(viento de cara de nuevo).
La previsión dice que mejora el Sábado y vuelve a ponerse mal el Domingo...veremos si da cuartelillo hasta que acabe la carrera...al menos el viento...solo pido eso.
La estrategia a priori la tengo clara, siempre contando con que no haga viento...11 km a 5'/km, luego si me veo bien 2 a 4'40'' y si sigo bien, el resto a lo que puedan las piernas...si va mal, intentaré hacer el papel mas digno posible...ya os contaré que tal.
Ahora solo queda hidratarse bien, hincharse a Hidratos de Carbono...y descansar todo lo posible...el domingo a por la Media Maratón de Getafe 2013.



martes, 22 de enero de 2013

Escapando del frio

Ayer aprovechando mis renovadas fuerzas gracias al que el pequeñajo parece que nos ha dejado dormir un poco mejor (toco madera) y que Julio me dijo que a las 18:00 salía, pues me anime a adelantar la salida y en lugar de hacerla hoy salí ayer.
Julio se había metido el domingo mas de 20 km así que me dijo que quería ir tranquilo, yo quería haber hecho series, pero como seguía el viento asqueroso pues tampoco me importó demasiado.
Eso si, a pesar de empezar tranquilito, sobre todo los primeros kilómetros  en cuanto el terreno picó para abajo, el amigo Julio empezó a apretar el culo y con él el ritmo...yo sorprendentemente, a pesar de la paliza del dia anterior, noté que iba con unas piernas increíbles ..y le dije:"Quieres apretar Julio? pues sujetate los machos!!" y empecé a tirar a ritmo creciente un par de kilómetros hasta llegar a su casa...salieron medias por debajo 4'30'' con picos por debajo de 3'50'' así que aunque no hice series se podría decir que ayer toco hacer Farlek jejeje.
Disfruté mucho y no sufrí nada...me encanta correr rápido  Tanto es así que ayer descubrí que el día 9 de Febrero hay un Cross en Sanse al ladito de casa y encima GRATIS!!! si si, como las viejas carreras populares. Son 4,8 km para hombres y 3,6 Km para mujeres, así que la idea es ir y correr como un loco hasta que las piernas o los pulmones estallen!!!Seguro que lo disfruto...un cambio de tercio no viene mal de cuando en cuando.


lunes, 21 de enero de 2013

Semana Dura

Termina esta semana en la que he sufrido bastante en todos los entrenamientos...no porque se me hayan dado mal, mas bien por el grado de exigencia que he metido a los mismos, sumado a las condiciones climatológicas DE MIERDA que hemos tenido toda la semana por Madrid.
Ayer terminé saliendo por la tarde, con lo que me perdí el solecito de medio día lo aprovechó mi mujer) y me comí la lluvia de la tarde y el viento infernal...aun así, no me quejé, disfruté de ser el único gilipollas en salir a correr...solo me crucé con un runner que iba de vuelta a casa y le solté un "que agradable solecito eh!!" no le debió hacer ni puta gracia porque me miró con una cara de odio que te cagas jejeje
El ejercicio fue un progresivo que salió muy bien, tanto en los primeros minutos, manteniendo muy bien las pulsaciones bajas, como al final del todo con un fuerte y sostenido esfuerzo, llegando a pulsaciones altas.
La semana acaba con 42,4 km, ni mucho ni poco, pero con Record de desnivel acumulado en una semana, lo que indica que las cuestas y la tirada larga rompepiernas han hecho mella.
Tampoco hay ya ni rastro de los 2 kg que me dejaron las navidades y de paso se ha ido con ellos medio kilo mas...a pesar de haber ganado masa muscular tanto en piernas como en tren superior.
Esta semana haré 2 tiradas de entre 10-13 km con series largas un día y ritmo sostenido alto el otro para afinar un poco las piernas de cara a la media del Domingo en Getafe...sinceramente no se como llegaré, puesto que el pico de forma está yo creo ya acabándose y el cansancio que acumulo será grande...pero haré lo mejor que pueda.



sábado, 19 de enero de 2013

Lo que el viento se llevó

Ayer salí a entrenar pese a llevar un par de días durmiendo fatal y sentir que me dolian todos los musculos y articulaciones de mi cuerpo, el descanso lo es todo.
Ademas, al asomarse uno a la ventana, daban unas ganas locas de ir a correr...in viento de mas de 30 km/h y una lluvia fina, vamos el clima ideal para salir sin ganas.
Aun así, mi fuerza de voluntad sobrehumana😜 me hizo salir.
2 primeros kilometros de calentamiento duro(el azote del viento era increible) para llegar a los pies de la cuesta a la derecha del poli de dehesa boyal.
Quien conozca la zona,conoce la cuesta...un paseo!!! pues nada, consegui hacer 3 subidas a tope(ritmo sostenido fuerte) y 2 bajadas a trote...en la tercera subida me queria morir!!!
Luego hice la dehesa por el camino de costumbre pero del reves que es menos duro...al final 13 km a 5'38"/km de media...a pesar de arrastrarme varios kms tras las cuestas.
Buenas sensaciones pese a todo.
Mañana tirada larga, la semana que viene Media de Getafe. 98 dias para MAPOMA


jueves, 17 de enero de 2013

100 días para MAPOMA 2013

Aprovecho que hoy voy a hacer una salida de placer(saldré a correr con mi mujer a su ritmo) y que no habrá mucho que contar para hablar un poquito sobre el MAPOMA 2013.
Ya "solo" quedan 100 días exactos para nuestro objetivo del año.
Parecen muchos con la preparación tan larga que estoy haciendo(comencé en Septiembre) me da la sensación que está a la vuelta de la esquina.
Lo primero voy a hacer un poco de critica a la organización. Hay varias cosas ya antes de empezar a correr el día 28 de Abril que no me han gustado nada de nada:

  • Meter otras distancias: Cuando me inscribí ya sabia que se correría un 10.000 ese mismo día, pero no me preocupé demasiado, ellos irán muy rápido para el ritmo que pretendo llevar, al menos la mayoría de los participantes y solo se comparten 3 kilómetros  hasta me gustó la idea de que mi mujer pudiera empezar a correr conmigo, si se apunta a dicha distancia...pero hace apenas unas semanas anunciaron que también se correrá una media maratón ese mismo día..algo ilógico cuando 3 semanas antes está la mítica Media Maratón de Madrid. Me temo que la salida va a ser un caos de gente, a pesar de ser en Castellana, vía sufientemente ancha...veremos
  • Promoción Adidas a partir del 15 de Enero: Algo que debería ser positivo, que te regalen la inscripción por comprar unas zapatillas, me parece fatal que avisen una vez ya se ha abierto el plazo...por ejemplo yo, que me tengo que comprar ya las zapatillas, ya tengo la inscripción y no me dejan aprovechar la promoción...en lugar de premiar a los madrugadores nos penalizan.
Por lo demás ya se saben los recorridos oficiales, que paso a adjuntar.Como se puede observar del km 34 a la llegada se debe hacer muy muy duro




miércoles, 16 de enero de 2013

Sudando la gripe

Ayer salí a eso de las 19:00 a correr, a pesar de no haberme coordinado para ir con Julito, quiso el destino que nada mas bajar de casa, me lo encontrara corriendo por mi barrio...así que pude hacer mi tiradita con él.
Gracias a su compañía pude aguantar los primeros 5 kilómetros en los que solo hacía que echar y echar mocos, toser y respirar con mucha dificultad...pasado esos kilómetros malos, parece que empecé a carburar mejor y acabé el día apretando pero bien para coger a un chaval que iba como una moto y no se le veía sufrir lo mas mínimo  que maravilla de técnica de carrera llevaba el tío y yo dejándome los pulmones para poder cogerle, tanto es así que hice el ultimo kilómetro a 4'12".
Al final 13 kms en los que no hice cuestas porque hacía demasiado frío como para estar paro y arranco, otro día será.


domingo, 13 de enero de 2013

Con la gripe a cuestas

Hoy he salido a hacer la tirada larga con David, un amiguete que iba estrenando su bici de montaña nueva y me ha acompañado dándome charla y algún  que otro animo.
He salido relativamente temprano, 9:00 dirección Paracuellos por la ruta cicloturista que sale cerca de mi casa, mucho frio cuando hemos salido, pero en seguida el sol calentaba e incluso sobraba el cortavientos...hasta que he dado la vuelta...tras algo mas de 9 kms muy cómodos  todos cuesta abajo(ligeramente) y con el sol calentando la cara, de repente, un viento norte cojonudo, unido a las misma cuesta que hacia arriba y con la morterada de kms parecía el Alpe Duez(o como se escriba).
Los últimos 3-4 kms se me han hecho largos, quizá por la cena ligera de anoche o por la lucha sin cuartel con el viento...el caso es que he quedado helado y lo he pagado...me he levantado de la siesta con un catarrazo y una congestión cojonuda...así que esta semana se me hará aun mas dura...veremos.
Al final esta semana algo rara(salí martes,viernes y domingo) acaba como a segunda de mi vida mas dura, 44.3 kms en total, 2 sesiones de aeróbico con cuestas y esta sesión de 18,30 kms exigentes a 5'23" de media(155 ppm)
Buena semana...quedan 104 días para la maratón


viernes, 11 de enero de 2013

Mas madera!!

Pues nada, Viernes y 13 km mas para la saca.
Esta vez he hecho cuestas en otro lugar y cuando llevaba unos 8 kms, por variar un poco que siempre viene bien.
Han sido 6 cuestas de 130 metros y desnivel medio de 3,7% aunque engaña porque hay partes que serán de mas del 10% seguro. Duro pero me estoy acostumbrando e incluso me gusta hacer cuestas, luego te notas fuerte y no solo de tren inferior, se tira mucho de abdominal y de brazos...un ejercicio muy completo.
La carrera ha sido entre 135-150 ppm(base aeróbica según la prueba de esfuerzo) aunque la mayoría del tiempo he estado por encima de 145.Media total 150 ppm incluidas las cuestas y su recuperación.
Esta semana me ha costado mucho encajar los días para poder salir, porque he tenido al peque malito con Otitis y Gema tampoco ha estado al 100%, así que he corrido martes y viernes, lo que por otra parte me ha dejado descansar bastante y los dolores que venía arrastrando de dedos de pies parece que han bajado de intensidad.
Si algo bueno tiene entrenar solo 3 días a a semana es que se puede descansar o recuperarse de pequeñas lesiones fácilmente  lo que hace que no haya perdido entrenamiento alguno salvo la segunda semana de septiembre por aquella infección que queda muy atrás ..algo bueno puesto que la continuidad es importantisima...lo negativo claro está es la falta de kilómetros semanales.
El domingo o mañana haré la tirada larga, de unos 16-17 kilómetros.Para sumar mas de 40 km esta semana...mas leña al body a 2 semanas de la media de Getafe en la que vamos a intentar bajar de 1h45'.



martes, 8 de enero de 2013

Suplementos y complementos

Madre mía como han bajado las temperaturas.
Ayer salí a correr con el bueno de Julio, que se había metido 15 km en la carrera de Tres Cantos el día anterior en 1h14' y se vino a darme palique y compañía durante un rato.
Salí a eso de las 18:40 y la temperatura dudo mucho que estuviera por encima de cero.
La idea era hacer 65' de carrera continua (ritmo suave) y luego hacer cuestas de nuevo(por tercera vez).
A Julio lo recojo por mi km 1,5 o así y lo deje en su casa en el km 9. El rato que fui con él estuvo tranquilito, charlando de su carrera y demás, ritmo tranquilo pero no parado.
A partir de ahí me fui a hacer cuestas solo que esta vez elegí otra distinta, mas corta(unos 110 m) pero mucho mas empinada(5,5% aprox.).
En lugar de 5, conseguí hacer 6 subidas, tardando entre 46 seg la peor y 26 seg la ultima de las subidas(a todo trapo, 188 ppm), las bajadas entre 49 seg y 1'15''.
Luego troté un par de kilómetros hasta casa, en total 13 km mu ricos para empezar la semana.

Ahora viene la parte graciosa de la entrada, estos reyes mi hermana me regaló un cortavientos de Decathlon,  bastante cómodo  muy liviano y abrigadito, lo estrené ayer...vi a 7 personas con el mismo cortavientos jajaja, increible.
Por cierto, los caminos se han llenado de lo que yo llamo buenos propósitos de año nuevo, gente no habituada a correr, con sus zapatillas nuevas, nuevas mayas, nuevas camisas, etc... gusta ver los caminos tan llenos, al menos 10 o 12 días, hasta que se les pase la intoxicación por polvorones y dejen de correr.
Casi 10 personas me han pedido consejo estos días para ponerse a correr, a todas les digo lo mismo, sal a correr y si llegas a Febrero entonces me lo dices y te hecho un cable...el motivo es claro, con suerte 1 de ellos aguantará el frío, las agujetas y sobre todo las ganas.

Bueno y ahora sobre suplementos y complementos que le llamo yo.
Desde hace meses, en las tiradas largas me he ido acostumbrando a beber y sobre todo a comer(barrita energética  para que el día de la maratón, mi cuerpo esté acostumbrado y no tenga problemas gástricos.
He probado diferentes marcas y modelos tanto de isotónica como de barritas energéticas y ya he decidido cuales usaré el dia de la maratón(las que me sientan mejor claro).
Isotonica solo tolero Powerade, no es cuestión de marca, es cuestión de que Gatorade, Isostar y marcas blancas me dan muchísimos ardores de estomago.Dentro de la gama de Powerade, usaré la azul que es el sabor que mas me agrada. Beberé cada 2,5 km.
En cuanto a barritas, he decidido que me llevaré una Isostar de Muesli para el minuto 45 y Isostar de "mazapán" jajaja para el resto(cada 45') le llamo así porque la textura es igualita al mazapán  pero se come super fácil y sienta muy bien. El de muesli con el frío se pone mas duro que su p.m pero la verdad es que sienta muy bien al estomago, solo que cansa un poco el comérselo.

Por lo demás  estoy descubriendo que correr distancias tan largas y tan a menudo lleva a unos gastos extra que hacen que ya no sea el deporte mas barato del mundo(ponerse las zapatillas y punto, que se dice).
Se que muchos considerareis pijadas todo esto(isotónica, barritas, etc) yo también lo pensaba, pero con el tiempo y el uso he cambiado mi opinión.
Hace como 3 meses que yo y mi mujer tomamos un suplemento llamado Supradine Activo, un complejo vitaminico muy conocido, sin cafeína  A nosotros nos va muy bien, estamos menos cansados(el peque y el ejercicio nos dejaba hechos polvo) y sinceramente, hemos notado mejoría, ademas Gema que es tendiente a la anemia ha mejorado gracias al aporte extra de hierro.
A parte, yo he empezado ayer a tomar colágeno en disolución, algo que estuve tomando unos meses cuando estuve con la condromalacia en la rodilla derecha. He leído maravillas sobre ello y mal no hace salvo al bolsillo(17,5€ para 30 días de tratamiento). En cuanto a su resultado, a mi me mejoró la condromalacia, pero ahora la idea es fortalecer tendones, articulaciones y mejorar la recuperación muscular...a ver si noto algo aunque se supone que es a largo plazo.

En fin que entre zapatillas(86€), isotónica (14x1€/mes), barritas (unos 4,5€/mes), supradine(20€/mes), y colágeno 17,5€/mes), eso del deporte mas barato del mundo empieza a cambiar...y no cuento la ropa deportiva, el gasto extra en lavadora ... uff lo dejo aquí





sábado, 5 de enero de 2013

Pico de forma a destiempo

Como este mes de diciembre y el mes de Enero no tenía previstas carreras, no habia planificado ningun pico de forma, sin embargo por algun motivo me ha venido un pico de forma justo ahora.
Y es que se nota mogollón, primero el sub50 del otro dia entrenando casi sin despeinarme y hoy he hecho 16 km progresivos pero acabando como un tiro.
Desde el km 6 he notado las piernas super ligeras, veloz, fuerte en las cuestas y casi sin esfuerzo.
He acabado el ultimo km en 4'09" pero es que llevaba ya una paliza guapa.
Es una pena que sea ahora porque estoy para bajar mi marca en 10.000 seguro y hasta el 27 no hago la media de Getafe.
Intentare que dure hasta entonces pero lo veo dificil, justo me vendrá el bajon pero bueno, no pasa nada, el objetivo es otro.


jueves, 3 de enero de 2013

Que frio!!

Ayer se me fue complicando la tarde y como teníamos aun compras navideñas pendientes, no pude salir a correr hasta las 20:30, cuando Gema se quedó dándole la cena al peque y acostándole.
Así que la intención era salir a hacer 1 hora mas o menos tranquila y cuestas, como la semana anterior.
Problemas logísticos:

  1. No encuentro el pulsómetro 
  2. La ropa de invierno la tengo sucia aun de la San Silvestre
Así que nada, decido correr por sensaciones, que ya tengo practica de sobra para saber si voy forzando o no y me pongo una camiseta térmica de esquiar y la camiseta amarilla chillona de la carrera Norte vs. Sur para que se me vea bien de noche.
Según pongo un pie en la calle noto un viento helado que la madre que lo trajo...empiezo a correr tranquilo y a los 300 m estoy helado ya, así que aprieto un poco el paso, pero controlando, primer km en 5'19".
Como es muy de noche ya y la dehesa estará muy oscura decido ir hacia Valdelasfuentes, el típico circuito de 10 km hasta mi casa, pienso "Hago 8, las cuesta y los 2 para casa"...el segundo kilómetro lo hago muy rápido  en poco mas de 5'...parte por el frío y parte porque me encuentro genial de piernas, noto que la técnica de carrera es buena y que parece que flotara(típica sensación que tiene uno cuando está bien) y claro piensas, que pena no aprovechar...pero aun así sigo regulando...sin forzar...llegan los 2 o 3 kilómetros mas en cuesta, típicamente aquí hago cerca o por encima de 6'/km...pero las cuestas de la semana anterior se notan y casi no cuestan las cuestas(jejeje)...sigo flotando por la carretera... kilómetros muy rápidos ..y ya empieza el run run...entre el frío que voy a pasar haciendo cuestas(que no me apetecía) y que iba como un tiro...la suerte estaba echada...alargo la tirada para que sean mas de 10 km y me pongo a meter zapatilla para hacer calidad...la idea era bajar de 5'/km de media que consigo en el km 10, con un paso de 49'56"...el siguiente kilómetro y medio también lo hago por debajo de 5'/km.
Así que bien, las cuestas las haré otro día y ya está, para compensar haber sido malo hice unas cuantas abdominales al llegar a casa, esta vez a "piernas sueltas" que había leído que eran mas efectivas y si que duelen mas.


Por lo demás, voy a hacer un resumen de 2012 en cuanto al running se refiere:
  1. Competiciones: 4 carreras de 10 km batiendo 3 veces consecutiva mi MMP para dejarla en 43'50''
  2. Total Kilómetros  997,8 km este año, curiosa cifra, casi hago 1000 km sin saberlo, 600 km desde Septiembre que empiezo a entrenarme para el MAPOMA.
  3. Tirada mas larga: 21,2 km entrenando 
  4. Semana mas dura: La ultima con mas de 48 km
  5. Mes mas duro:Diciembre con mas de 180 km
Objetivos 2013:
  1. Objetivo principal:Acabar el MAPOMA 2013, secundario bajar de 4 horas
  2. Otras carreras: Media Maratón de Getafe en Enero y Media Maratón de Madrid en Abril(esta como entranamiento final para el MAPOMA)

miércoles, 2 de enero de 2013

Crónica de la San Silvestre Vallekana


Os cuento mi crónica/opinión sobre la SSV.
Para empezar decir que ha sido la primera vez que voy, siempre me ha ido fatal la fecha pero esta vez, mi mujer que lleva unos meses corriendo se había animado y tras dejar al peque con los abuelos, nos fuimos para allá con la intención, mi mujer de mejorar su marca y yo de hacerle de liebre y disfrutar el ambiente.

Nos íbamos a colocar entre el globo de 60’ y 65’ con unos amigos que ya estaban allí…cuando de repente me encuentro a unos chavales de la organización que nos cierran el paso con una especie de cinta…les digo que como puedo pasar al otro lado y me dicen que nada de nada…me entra la risa floja…
El caso es que nuestro lado de la cinta estaba tan lleno de gente que empieza a agobiar la cosa…mi mujer(claustrofóbica para mas inri) empieza a agobiarse y les vuelvo a decir que por favor la dejen pasar al otro lado(mucho mas desahogado) dicen que no, así que le dije, tira por debajo…ella flipando me hace caso y cuando paso yo una mano me sujeta y me dije “Que no se puede pasar”…lo siento por el chaval que solo trataba de hacer su trabajo pero pasamos completamente de él.
El caso es que ya por fin mas desahogados, esperamos nuestra salida…nos acercamos a la zona de salida, calentando al ritmo de la música…vuelan las chaquetas…mucho cachondeo…fiesta…ambientazo!!
Le digo a mi mujer y mis amigos que me sigan y me coloco en 1ª fila en un lateral(las tablas sirven para estas cosas) y les digo que me sigan.
Dan nuestra salida y subimos mas o menos bien, esquivando algunos corredores pero el ritmo no es una locura, así que en 1 km puedo poner la velocidad de crucero que tenía pensada, apenas he perdido unos 10-15 segundos sobre el tiempo que quería hacer…corremos siempre por los laterales, buscando los huecos, disfrutando del ambiente…mucha gente animando, muchisma…choco las manos con los críos, hago fotos, todo esto a velocidad de crucero de 6’07’’ durante kilómetros 2,3,4 y 5…pasamos el 5.000 en 31’30’’ mejor marca de mi mujer ever.
Va bien, yo llevo el reloj y ella el pulsómetro y podómetro, así que la llevo controlada….pulso estable, ritmo estable…música y fiesta…lleva una sonrisa de oreja a oreja.
Llevamos a km 7,5-8 y comienza la subida de la av\Albufera…ya le empieza a doler, pero la gente anima increíble: “Vamos guapa que lo vas a conseguir, no te queda nada”, sigue a 6’37’’ con el pulso mas disparado pero aguanta el tipo…veo a una chica tirando la silla de ruedas con su padre escayolado y la doy animos…que huevos!!!
Km 8,5 km, giro, fin de cuesta y bacalao a todo trapo, lo que Gema necesita…se anima a tope…le grito que no queda nada y veo como baja el crono a 5’37’’!!! todo un kilómetro a tope ha reservado muy bien, la voy animando metro a metro…la gente también.
Al final llega exhausta en 62’55’’ mejor marca (el resto eran entrenando)…mas contenta no puede y acabamos el año haciendo lo que mas nos gusta, corriendo.
Mi opinión final, una carrera que hay que correr…si vas a batir tu marca y esta está por debajo de 55’ lo vas a tener chungo, pero mejor ambiente no puede haber.
La organización es muy mejorable, eso seguro. Que va gente que no corre, por supuesto, que esperabais? Es una fiesta!!! Quien quiera correr mejor, ¿será por 10.000s en Madrid al cabo del año?.
Yo fui dándome un paseo y lo disfruté…estoy seguro que gracias a esta carrera mi mujer repetirá en otras muchas…objetivo cumplido.